¿Sabías que numerosas empresas y marcas utilizan vídeos que venden en su estrategia de contenidos?
El contenido audiovisual gana fuerza sobre todo entre los consumidores más jóvenes. A continuación te contamos los datos más relevantes e ideas para utilizar el vídeo como estrategia de comunicación B2B.
Según Hubspot, una plataforma de software especializada en marketing, el 81 % de las empresas están invirtiendo en la creación de contenido audiovisual.
Porque:
1. Interacción
El contenido multimedia genera más interacciones: más alcance (es decir, más personas que pueden verlo) más likes y más seguidores. El 58 % de los expertos en marketing apuntan que el vídeo ofrece mejores niveles de interacción que la televisión con la misma inversión.
¿Por qué? porque el teléfono y el ordenador te dejan interactuar, la comunicación en los medios digitales es bidireccional. La televisión no admite respuesta.
2. Posicionamiento SEO
– Tiempo de visualización:
Los vídeo en tu sitio web aumentan el tiempo que los usuarios pasan en la página. El público quiere ver lo que va a comprar o cómo exprimir al máximo un servicio concreto. Cuanto mayor sea el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página, mejor será su posicionamiento.
Según un estudio de la empresa tecnológica Cisco, en 2017 el vídeo ocupó casi un 70 % de todo el tráfico consumido en Internet.
– Linkbuilding:
Las publicaciones con vídeo reciben tres veces más enlaces de usuarios y otras páginas.
– Google da prioridad a los vídeos:
¿Sabes que la forma más rápida de indexar (hacer visible) un resultado es subir un vídeo a YouTube? Google ha detectado esta tendencia y da prioridad en el buscador al contenido de su plataforma estrella de vídeo.
3.Leads y ventas
El vídeo permite mostrar productos y servicios de forma cercana y clara. Funciona especialmente con empresas B2B.
Forbes señala que el 75 % de los ejecutivos o ejecutivas ven al menos un vídeos de su sector a la semana. El 65 % visitan la web tras haber visto un vídeo corporativo. Aumenta los clientes potenciales gracias a la generación de leads o contactos de calidad.
Ventajas
– Mejora la credibilidad.
– Permite explicar en profundidad productos o servicios específicos.
– No necesitas grandes recursos para establecer una estrategia de comunicación audiovisual.
No. El video marketing es la estrategia global centrada en la utilización de piezas audiovisuales. El social video corresponde a aquella parte de la estrategia centrada en redes sociales.
Resumiendo
Para crear vídeos que venden estudia cómo reacciona tu público. No tengas miedo de probar contenidos novedosos. Adapta el formato (cuadrado, vertical u horizontal) y la duración en función de las particularidades de cada red social y plataforma.