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Marketing B2B: cómo se pueden crear catálogos online eficientes

catálogos online para marketing b2b

En esta ocasión te hablaremos del catálogo online, aportando algunos consejos y trucos para que lo utilices con más eficiencia y comentando algunos de los beneficios que puede aportar al marketing B2B.

catálogos online para empresas B2B Beneficios del catálogo online en el marketing B2B

La primera pregunta que todas las personas se suelen hacer cuando les hablamos de catálogos online es la siguiente: ¿para qué quiero crear catálogos?

Para responder a esta pregunta siempre respondemos que la razón para crear estos catálogos es que aportan multitud de beneficios. A continuación, te comentamos algunos de ellos.

Plazos de lanzamiento más rápidos

Al tener todos los productos en un escaparate online, el proceso de lanzamiento de un producto es mucho más rápido, ya que solo tendrás que incorporarlo al sitio.

Recibirás feedback de tus visitantes

Cuando la gente mire tu catálogo, al ser online, puedes hacer que sus acciones queden registradas para poder obtener datos interesantes que te ayuden a mejorar. Puedes extraer información valiosa, como qué producto es el más visitado o cuánto tiempo pasan los visitantes observando tus productos.

Posibilidad de alcanzar a más clientes

Tener un escaparate en Internet donde ofreces todos tus productos puede permitirte alcanzar un publico más amplio que si solo te limitas a repartir tu catálogo en papel. Una buena estrategia puede consistir en enviar el catálogo a personas que creas que puedan estar interesadas en tus productos. También puedes publicarlo en tus redes sociales o en otros canales de distribución.

Ahorrar costes

Te permitirá ahorrar costes, ya que no tendrás que volver a imprimir y distribuir el catálogo cada vez que ofrezcas un producto nuevo.

Consejos para implementar tu catálogocatálogos online para estrategias b2b

Para crear un buen escaparate que aumente tus ventas necesitarás conocer mejor a tu audiencia, tener un buen CMS y buenas herramientas de diseño.

Conocer mejor a tu audiencia

Es muy importante que conozcas a tus clientes potenciales. No es lo mismo vender productos para deportistas que material de oficina. Deberás crear un diseño del catálogo acorde a tu público.

Un buen CMS y unas buenas herramientas de diseño

Disponer de un buen CMS y de buenas herramientas de diseño te ayudará a aportar contenido de calidad fácilmente, que podrás actualizar cuando creas oportuno. Lo ideal es que también puedas enviar la información de forma actualizada a todas tus plataformas y canales.

Catálogos PunchOut​ en publicaciones digitales de marketing B2B

Los PunchOut son páginas web que contienen todos los productos con sus precios y que tiene un diseño preparado especialmente para el sistema de contratación electrónica que utilice el comprador.

En tiempos pasados, implementar un catálogo de este tipo era una tarea bastante complicada que tenía un coste muy elevado. Con el paso del tiempo,  esto ha cambiado debido a que la tecnología se ha abaratado bastante y a que los sistemas de implementación del catálogo son algo más sencillos. Por esta razón, creemos que estamos ante un buen momento para que los proveedores y las empresas más pequeñas empiecen a implementar este tipo de catálogo.

Por último, queremos concluir deseando que esta información te haya servido de ayuda para tu marketing B2B. También te recomendamos estar atento a los nuevos contenidos que publiquemos para que no te pierdas ninguna novedad en este sector.

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