En esta ocasión te hablaremos del catálogo online, aportando algunos consejos y trucos para que lo utilices con más eficiencia y comentando algunos de los beneficios que puede aportar al marketing B2B.
La primera pregunta que todas las personas se suelen hacer cuando les hablamos de catálogos online es la siguiente: ¿para qué quiero crear catálogos?
Para responder a esta pregunta siempre respondemos que la razón para crear estos catálogos es que aportan multitud de beneficios. A continuación, te comentamos algunos de ellos.
Al tener todos los productos en un escaparate online, el proceso de lanzamiento de un producto es mucho más rápido, ya que solo tendrás que incorporarlo al sitio.
Cuando la gente mire tu catálogo, al ser online, puedes hacer que sus acciones queden registradas para poder obtener datos interesantes que te ayuden a mejorar. Puedes extraer información valiosa, como qué producto es el más visitado o cuánto tiempo pasan los visitantes observando tus productos.
Tener un escaparate en Internet donde ofreces todos tus productos puede permitirte alcanzar un publico más amplio que si solo te limitas a repartir tu catálogo en papel. Una buena estrategia puede consistir en enviar el catálogo a personas que creas que puedan estar interesadas en tus productos. También puedes publicarlo en tus redes sociales o en otros canales de distribución.
Te permitirá ahorrar costes, ya que no tendrás que volver a imprimir y distribuir el catálogo cada vez que ofrezcas un producto nuevo.
Para crear un buen escaparate que aumente tus ventas necesitarás conocer mejor a tu audiencia, tener un buen CMS y buenas herramientas de diseño.
Es muy importante que conozcas a tus clientes potenciales. No es lo mismo vender productos para deportistas que material de oficina. Deberás crear un diseño del catálogo acorde a tu público.
Disponer de un buen CMS y de buenas herramientas de diseño te ayudará a aportar contenido de calidad fácilmente, que podrás actualizar cuando creas oportuno. Lo ideal es que también puedas enviar la información de forma actualizada a todas tus plataformas y canales.
Los PunchOut son páginas web que contienen todos los productos con sus precios y que tiene un diseño preparado especialmente para el sistema de contratación electrónica que utilice el comprador.
En tiempos pasados, implementar un catálogo de este tipo era una tarea bastante complicada que tenía un coste muy elevado. Con el paso del tiempo, esto ha cambiado debido a que la tecnología se ha abaratado bastante y a que los sistemas de implementación del catálogo son algo más sencillos. Por esta razón, creemos que estamos ante un buen momento para que los proveedores y las empresas más pequeñas empiecen a implementar este tipo de catálogo.
Por último, queremos concluir deseando que esta información te haya servido de ayuda para tu marketing B2B. También te recomendamos estar atento a los nuevos contenidos que publiquemos para que no te pierdas ninguna novedad en este sector.
obtener una previsión aproximada que nos sirva de referencia para planificar nuestras acciones y administrar nuestros recursos.