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El SMS retoma su valor en las estrategias de venta y comunicación

Los SMS o la mensajería móvil corta, data desde el año 1992 aproximadamente. El empleo de mensajería de texto vino a representar un cambio significativo en las comunicaciones tal como se conocían hasta el momento.

Surgió con el propósito de acercar a las personas y facilitar la comunicación. Al principio representaba un servicio del que no todos disponían por el tema de la accesibilidad, pero actualmente resulta muy complicado, casi imposible conseguir a una persona que no disponga de un teléfono móvil. El móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para la comunicación y la vida cotidiana de todas las personas.

Una de las ventajas que presenta este tipo de comunicación es lo económico del servicio, por eso a pesar de todas las alternativas de comunicación actuales, mas rápidas y eficientes, aun no es un servicio en desuso, es un servicio que sigue vigente y del cual están tomando ventajas muchas empresas en la actualidad.

 

El impacto de los SMS fue tal que hasta generó actualizaciones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, debido al constante uso de muchas expresiones propias de los usuarios.

 

Al contrario de lo que la mayoría puede pensar, los especialistas en tecnologías y en marketing aseguran que aún le queda una larga vida por delante a la mensajería de texto. Ellos señalan que debido exactamente al tema de la popularidad y la accesibilidad de los SMS, es lo que permite colocar a este tipo de estrategia en un lugar privilegiado y  diferente a los otros tipos de marketing digitales, convirtiéndose en un recurso  de suma importancia.

SMS retoma fuerza como estrategia de venta y comunicación

 

Ventajas del SMS en la estrategia de ventas

Los expertos en marketing señalan y resaltan entre los elementos que resultan más atractivos a la hora de implementar la opción de hacer negocio vía SMS ( mensaje de texto) las siguiente ventajas:

 

  • El SMS ha vuelto  reinventado, para ser reutilizado como herramienta de marketing y conseguir nuevas formas de engagement. Puedes segmentar al público al que te quieres dirigir, sexo, edad, geolocalización …

 

  • El nuevo marketing Online SMS Interactivo permite insertar en el cuerpo del texto un acceso corto a landing pages, lo que deja muy atrás a los 160 caracteres que permitían los antiguos mensajes.

 

  • Además cualquier tipo de negocio puede utilizarlo ya que no se necesitan conocimientos de programación para poder lanzar una campaña.

 

  • Elemento sorpresa. La mayoría de las personas que tienen Smartphone usa de forma mucho más común y cotidiana el uso de mensajerías instantáneas, que el de los mensajes de texto. Es por esto que tiende a atraer la atención y a revisarlos de forma casi instantánea, porque produce mucha curiosidad saber de qué se trata el mensaje y quien lo envía.

 

  • Es más personal. Puede resultar una grata sorpresa para el usuario el que le llegue un SMS de alguna empresa o servicio ofreciéndole una promoción, llamándolo por su nombre. Al sentirse más directo y más personal es más fácil que el usuario se sienta valorado como cliente.

 

  • Alto retorno de inversión. Además de los altos índices de recepción por parte de los clientes, lo que le convierte en un método eficaz, los precios por contratación de paquetes de mensajes son bastante accesibles. Es por esto que desde el punto de vista financiero se le reconoce con un alto retorno de la inversión.

 

 

  • Es rápido. Se ahorra una significativa cantidad de tiempo en la redacción de los mensajes, aunque estos sean de corte personalizado. Otro factor que favorece significativamente es que los mensajes deben caracterizarse por ser de tipo conciso, directo y puntual.

 

  • Menos invasivo. Lo que consigue una tasa de apertura del 90% del SMS frete al 10% del email

 

  • Medición de resultados rápida. Los clientes pueden interactuar al instante.

 

Cada vez nos decantamos más por los mensajes claros y rápidos y por el contenido que nos entretenga. ¿Cuál de los dos te resulta más accesible?

 

 

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