Los SMS o la mensajería móvil corta, data desde el año 1992 aproximadamente. El empleo de mensajería de texto vino a representar un cambio significativo en las comunicaciones tal como se conocían hasta el momento.
Surgió con el propósito de acercar a las personas y facilitar la comunicación. Al principio representaba un servicio del que no todos disponían por el tema de la accesibilidad, pero actualmente resulta muy complicado, casi imposible conseguir a una persona que no disponga de un teléfono móvil. El móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para la comunicación y la vida cotidiana de todas las personas.
Una de las ventajas que presenta este tipo de comunicación es lo económico del servicio, por eso a pesar de todas las alternativas de comunicación actuales, mas rápidas y eficientes, aun no es un servicio en desuso, es un servicio que sigue vigente y del cual están tomando ventajas muchas empresas en la actualidad.
El impacto de los SMS fue tal que hasta generó actualizaciones en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, debido al constante uso de muchas expresiones propias de los usuarios.
Al contrario de lo que la mayoría puede pensar, los especialistas en tecnologías y en marketing aseguran que aún le queda una larga vida por delante a la mensajería de texto. Ellos señalan que debido exactamente al tema de la popularidad y la accesibilidad de los SMS, es lo que permite colocar a este tipo de estrategia en un lugar privilegiado y diferente a los otros tipos de marketing digitales, convirtiéndose en un recurso de suma importancia.
Los expertos en marketing señalan y resaltan entre los elementos que resultan más atractivos a la hora de implementar la opción de hacer negocio vía SMS ( mensaje de texto) las siguiente ventajas:
Cada vez nos decantamos más por los mensajes claros y rápidos y por el contenido que nos entretenga. ¿Cuál de los dos te resulta más accesible?