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El presupuesto de tu web en diseño gráfico

presupuesto y diseño web
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Hay las webs !!! tan necesarias para tu negocio y que tantos rompederos de cabeza traen.!!!

Si aún no tienes web o tienes que modificarla, una de las partidas presupuestarias que tienes que tener en cuenta en tu estrategia de marketing online, tiene que ver con el coste que va a suponerte el diseño de tu web.

Además no tienes muy claro cual es el precio adecuado. Unos te dan un precio de 500€ y otros de 1.300€

¿El barato será malo o el caro se está pasando?

” Depende, de qué depende ? ”                                                                                  De según como se mire, todo depende ( como la canción de jarabedepalo)  

¿ Hablamos de web basadas en plantillas, ( y hay que ver que plantilla ), o de webs profesionales ?

Como los importes pueden ser muy diferentes, lo mejor que puedes hacer para que no te cobren de más y no tener funcionalidades de menos es definir exactamente qué quieres para tu web.

Definición de requisitos para tu web

Hay una cosa que no puedes perder de vista, necesitas un análisis previo y una solución adaptada a lo que tu negocio necesita.

En función del contenido que desees para tu web, las soluciones que puedes implantar son variadas y, con ello, su precio.

Así te puedes encontrar webs que van desde los 500 euros a los 5.000 euros

Opciones fáciles :

Para una tienda online, puedes usar CMS comunes como pueden ser Prestashop o Magento, que están diseñados pensando en el eCommerce.  Un Prestashop básico está entre 499 y 999 €.  Magento es gratis para la community versión.

Por otra parte. Si la tuya va a ser una web con información que se actualice con frecuencia y que solo requiera algún toque gráfico,  la mejor opción puede ser un WordPress. Lo tienes gratuito en su versión básica y que con pocos conocimientos te permite crear una web. Por unos 1000 € tendrás SEO, personalización, diseño, etc.

Estas podrían ser las opciones más asequibles y fáciles de implantar. Pero debes tener claro que vayan a cubrir las necesidades de tu website.

Cosas que influyen en el precio final de una web

  • Que la web se actualice con elementos dinámicos.
  • Que quizás se extraigan de una base de datos que actualice el equipo de soporte.
  • Que sean informaciones que provengan de fuentes externas como puede ser un feed RSS.
  • Si se tiene que reescribir cada vez que se genera una nueva información.
  • Que sean datos que provienen de todo tipo de dispositivos conectados a Internet y que están formando el ecosistema de lo que ahora se llama big data e Internet de las cosas.
  • Que sea una web ecommerce con pasarela de pago.
  • Si lleva incorporada una intranet o área privada.
  • Si está realizada en más de un idioma.
  • Si interviene un diseñador, un programador, un copy.

Hay muchas razones por las que el precio, difícilmente va a bajar de los 3000 €, fundamentalmente por la integración con una Big Data.

Por otra parte, debes tener en cuenta que hay opciones que no vienen incluidas en el WordPress y que por lo tanto, no van a solucionarte los requisitos que necesitas para tu proyecto.

Así que si al final vas a tener que recurrir a desarrollos web específicos, esto incrementará tanto el tiempo de desarrollo como su importe.

precios diseño web

 

Tipos de webs, lo que deben tener y lenguajes

Lo más probable es que no seas experto en programación y tengas que recurrir a consultoras externas para que te creen la web.

Webs hay muchas, pero básicamente nos encontramos con estas tres:

  • Las que utilizan una plantilla prediseñada. Pero estas tienen muchas limitaciones a la hora de diseñar. Además tendrás que adaptar tu contenido a lo que la plantilla te ofrece.
  • Las que se basan en una estructura digital, con módulos concretos. Estos son como una especie de armazón que luego vas personalizando. Aquí no tienes coste en desarrollo. La más conocida es Génesis, pero hay otras muchas.
  • La web creada desde cero. Aquí necesitas un desarrollador web y un diseñador. Es la más cara.

Debes tener muy claro qué necesitas, bien para hacerla tú o para trasladar tus necesidades a los profesionales que van a desarrollarla.

Los lenguajes de programación más habituales en el entorno web son Java, PHP y Visual Basic .net (el html no lo incluimos como tal).

Que sepas que todo es posible en programación (con más o menos esfuerzo y coste), lo que pasa es que a veces hay que investigar nuevos caminos.

Una web tiene que:

  • estar bien estructurada
  • tener un diseño corporativo y atractivo
  • ser usable
  • persuasiva, sus textos nos tienen que convencer
  • tener bien estructurada la información
  • tener los plugins adecuados
  • un trabajo SEO constante y adecuado

En definitiva, es tanta la información que tenemos que estamos infoxicados. Por esa razón es mejor que te dejes aconsejar para realizar un buen desarrollo integral de tu marca.

La importancia del marketing, SEO, social media y branding para tu web

Finalmente, decirte que en el desarrollo de una web no puedes dejar de lado algunas estrategias de marketing online que pueden ser esenciales para el éxito de tu proyecto.

Hablamos de aspectos como el SEO y elementos como el branding que influirán notablemente en el presupuesto de tu proyecto.

Además tu web no se mantiene sola, hay que actualizarla, estar al tanto de incompatibilidades …. Si tú te ves capacitado “adelante”. Si no contrata a alguien que tenga en cuenta todos los aspectos.

Recuerda también que todo cambia a gran velocidad. Las tecnologías, tu negocio, tu web… y vas a necesitar rediseñarla y actualizarla.

Y por último no debes olvidar que la imagen de marca es fundamental para darte credibilidad. Y  la credibilidad se reflejará en la venta de tus productos o servicios.
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