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Marketing online: ¿por dónde empezar?

marketing online, ¿por dónde empiezo?
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¿Quieres hacer una estrategia de marketing online pero has alcanzado la saturación antes de encontrar lo que estás buscando?¿Alguna vez has intentado buscar algo en Internet y has terminado sin respuesta por la enorme cantidad de contenido que ha generado el buscador?  Si esto te ha pasado has sido una víctima de la infoxicación, una de las “enfermedades” de la era digital.

La infoxicación es uno de los principales problemas de la era digital

En las estrategias de marketin online tenemos que tener en cuenta esta extraña palabra, “infoxicación”. Se refiere a la sobrecarga de información causada todos los días por recibir más información de la que podemos manejar. La infoxicación se puede definir como “la sobrecarga de información, siempre has de estar online recibiendo más información de la que puedes procesar.”

Todos los días nos encontramos con cientos de canales (televisión, redes sociales, periódicos, blogs …) que ofrecen más información de la que se puede digerir. Esto causa grandes problemas al tratar de dominar la información. Probablemente puedas manejar grandes cantidades de información sobre temas que conoces, porque vas a poder procesarla rápidamente. El problema surge cuando tienes que lidiar con cientos de fuentes sin tener un conocimiento previo.

¿De dónde viene este problema?

Las nuevas tecnologías han abierto la puerta a la creación de contenidos de una forma incontrolada. Las plataformas de creación de contenido permiten que cualquier persona pueda abrir un blog.

Puede parecer un problema y tal vez lo sea.  Esto ayuda a aumentar los problemas que surgen en el día con la infoxicación, pues aumenta desmesuradamente la cantidad de información disponible.

¿Existen mecanismos para evitar infoxicarse?

En la estrategia de marketing online y branding hay que tener en cuenta la infoxicación que puede sufrir el cliente. La clave para hacer frente a enormes cantidades de información es la segmentación. No se puede asimilar toda la información que nos rodea, así que hay que ser capaz de separar lo que vale de lo que no.

infoxicación digital

En este sentido ya hay personas especializadas en la “selección de contenidos” o “content curators” en inglés. Su función es la de seleccionar los contenidos relevantes y desechar el resto, por ejemplo, dentro de una empresa que necesita estar actualizada sobre las noticias.

Respecto a los clientes, la infoxicación es también un riesgo que corres. Ante tal cantidad de información ¿cómo te va a encontrar el cliente?¿Cómo va a poder ponerse en contacto contigo? La infoxicación es un riesgo más que evidente para tu estrategia de SEO y Social Media.

Estrategias de marketing online frente a la infoxicación

En la estrategia de branding y social media se debe de tener en cuenta la infoxicación que sufre el posible cliente. Cientos de sitios web y perfiles sociales están lanzando información que es recibida por él. Para acceder al contacto es necesario tener una serie de conocimientos y técnicas.

Se debe desarrollar una página web bien construida, que atienda a las últimas tendencias en diseño gráfico y diseño web, con una buena estrategia SEO, buena experiencia de usuario y que emita un mensaje diferente que pueda ser percibido como tal por el cliente.

Se debe desarrollar una estrategia de branding y social media que permita acceder al cliente y hacer labores de marketing más tradicional. Para ello se debe dominar LinkedIn y alguna otra red social más, como Facebook y Google Plus.

Y por último todo esto debe estar contenido en un plan general de marketing online, con objetivos a conseguir y revisión de las actuaciones.

Usando estas técnicas y estrategias de marketin online tendrás más posibilidades de sortear la infoxicación y llegar a establecer un contacto con el posible cliente. Si no, será la competencia la que se ponga en contacto con él.
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