Hoy vamos a analizar algunas Herramientas o consejos de marketing que te ayudarán a posicionar tu blog y sacarle rentabilidad.
Lo más seguro es que antes de leer este artículo hayas leído otros sobre marketing online, diseño web, cómo ganar dinero desde casa, posicionamiento SEO, branding o el coste de un dominio en Internet.
El mundo del social media ha llegado para quedarse y la volatilidad en las rutinas de trabajos digitales nos obliga a reciclarnos constantemente.
Así que si crees que eres muy bueno, un experto al fin y al cabo, en tu profesión o en un tema concreto porque te apasiona, tienes la opción de compartir tus conocimientos en la Red, sin ejercer la docencia formal y, además, ganando dinero con ello.
Pero no te equivoques. Hay que aprender a comunicar lo que sabes. Y eso, seguramente, no te lo enseñaron en el colegio ni en la universidad.
Recuerda: Internet está lleno de historias de emprendedores y ‘blogueros’ que ganan miles de euros al mes por su web. Aprende leyendo esas historias, pero no te ilusiones. No te vas a hacer millonario en tres días.
En este sentido, el experto Óscar Feito enumera en uno de sus didácticos y jugosos artículos varias herramientas para construir una comunidad privada.
Es una manera de reunir “bajo un mismo techo a un grupo de personas interesadas en el mismo nicho de mercado que comparten los mismos objetivos”. Y puedes cobrar por formar parte de ese colectivo. Y así, haces caja.
¿Cuánto crees que vale una cuenta de Twitter de 5000 o 10 000 seguidores? Hay aplicaciones que lo calculan. Eso forma parte del valor que estás generando alrededor de tu blog y te ayudan a ampliar tu comunidad.
No es sencillo y en esto tenemos mucho que aprender de los anglosajones. ¿Te has parado a pensar qué valores pueden relacionarse con tu blog, con tus artículos o con tu nombre y apellidos?
Google Adsense es una de las herramientas más conocidas en Internet, cobras a mes vencido y son puntuales.
Tienes la opción de escribirlo tú o que te lo manden redactado. Tú pones la tarifa. Si tu blog se especializa, por ejemplo, en rutas de montaña, es posible que los fabricantes de bicicletas quieran anunciarse. Y también haces caja.
imagen