Hoy en día, está muy de moda el concepto de contenido viral, y muchas son las empresas que intentan conseguir que su contenido adquiera esta repercusión en las redes sociales, para llegar así al mayor número de usuarios posibles.
Realmente no existe una fórmula exacta sobre cómo conseguir que el contenido que publiques se convierta en un fenómeno viral, pero sí hay una serie de consejos para viralizar contenido que puedes seguir y que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.
Algunas de las últimas publicaciones que se han viralizado están protagonizadas por personajes absurdos.
Si eres capaz de imaginarte un personaje que sea atractivo y único, notarás un crecimiento en el número de veces que tu publicación es compartida y, además, un aumento en el tráfico de tu sitio web. Como extra, harás que tu marca sea más fácilmente reconocible.
Es más fácil conseguir captar la atención de los usuarios si la publicación está basada o hace referencia a contenido fresco, que sea una tendencia emergente. Los usuarios tienden a compartir más información cuando esta es novedosa.
Como ventaja adicional, Google otorga una mayor preferencia a los sitios que tienen información actualizada respecto a aquellos con información más antigua.
En muchas ocasiones, las publicaciones que impactan lo hacen simplemente porque el contenido que están difundiendo suena bien y es pegadizo.
Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es leer las primeras palabras del texto o el eslogan que intentas transmitir como si fueras un locutor. Si notas que no tiene la suficiente pegada, vuelve unos pasos para atrás, a tu boceto de ideas, y sigue innovando hasta que encuentres lo que realmente tiene gancho.
Son unos elementos visuales que resultan muy atractivos para quienes los ven y, además, es algo recurrente en el contenido viral.
El secreto está en que los usuarios cada vez consumen más contenido visual que texto plano, ya que resulta mucho más sencillo y requiere menos tiempo de dedicación, algo muy importante hoy en día.
Ejemplos de publicaciones y contenido viral
Oreo
La campaña Daily Twist consiguió romper lo que es habitual dentro de las publicaciones que impactan, que es tener una larga duración. En este caso, el éxito consiguió durar más de un año, algo excepcional.
Básicamente, consistía en publicar diariamente en Facebook una foto que tuviera como protagonistas sus famosas galletas. La idea central era conmemorar fechas significativas o luchas sociales.
Esto consiguió conectar rápidamente con el público, lo que elevó la cifra de seguidores hasta los 29 millones.
Coca-Cola
La incorporación de nombres de personas en las latas es una de sus campañas más recordadas.
Consiguió que se viralizaran las fotos que hacían los propios usuarios a través de las redes sociales, sin necesidad de que la propia compañía tuviera que hacer nada más.
Como ves, el contenido viral es lo que buscan todas las empresas y también los usuarios. Si sigues estas pautas, lo tendrás más fácil. De momento, nos vemos en el próximo post.