comerciar con empresas b2b
Descubre todo lo que tienes que saber para comerciar en el mercado B2B
febrero 10, 2020
plugins para hacer una web que funcione
10 Plugins para que tu web funcione perfectamente
marzo 22, 2020
Mostrar todos

YouTube Live despunta para conectar con tu público vía streaming

YoutTube Live

YouTube Live se perfila como uno de los mejores instrumentos para emprender emisiones en directo.
¿Sabes cómo atrapar a tu audiencia a base de retransmisiones en vivo? Te lo cuento más adelante.


Esta plataforma, de naturaleza sencilla, es la mejor manera de llegar a tu audiencia vía streaming.
Una herramienta que fascina: cuando piensas que lo has visto todo, te sorprende !

¿Quieres que te diga por qué? Es fácil: te ayuda a conectar con tu público, a interactuar con él, por lo que beneficia a tu canal.

 

¿Cómo sacarle el máximo partido a YouTube Live?


Esta funcionalidad de YouTube te abre las puertas hacia la visibilidad y la credibilidad, dos aspectos fundamentales en los tiempos que corren.

Si quieres sacarle el máximo provecho y que tus emisiones tengan éxito, es fácil con herramientas como Whatchity.


Este instrumento permite:

  • Realizar directos que se encuentran al 100 % en la nube.
  • Incrementa la productividad, ya que puede generar más contenido con menor esfuerzo.
  • Te permite capturar vídeos en directo y personalizarlos facilitando, a la vez, la retransmisión simultánea de contenido vía redes sociales que puedes compartir vídeos en streaming como es el caso de YouTube Live.
  • Conexión estable a Internet, con lo cual evitas cortes en las retransmisiones.
  • Sujetar el dispositivo de grabación para que tenga la máxima estabilidad y así proporcionar al espectador una calidad óptima.
  • Es aconsejable grabar en posición horizontal, ya que así se puede ajustar a las dimensiones establecidas. No obstante, YouTube lo adapta al formato más adecuado.
  • Asegurar que la calidad del sonido del vídeo es buena.
  • Disponer de batería suficiente en el dispositivo de grabación.

¿Es viable si no cuentas con un equipo de profesionales?


Existen opciones excepcionales para principiantes o si quieres comenzar una emisión rápidamente.
Las dos posibilidades son las siguientes:

Retrasmisiones en vivo con YouTuve Live

Para que las emisiones YouTube Live ganen en calidad, te proponemos los siguientes consejos:

  • Webcam: con esta opción puedes crear una emisión en directo desde tu ordenador portátil sin necesidad de un software de codificación.
  • Dispositivo móvil: en este caso, te brinda la posibilidad de emitir desde tu canal de YouTube. La opción está permitida siempre que tengas más de 1000 suscriptores.

 

¿Dónde residen sus ventajas?

 

  • Los pros de este instrumento para directos son, básicamente, tres: se trata de una plataforma popular, es intuitivo y los directos pueden ser de cualquier temática.

  • En primer lugar, YouTube se esboza como la plataforma más famosa de vídeos actualmente, cuestión que es indiscutible. De esta forma, habrá una gran cantidad de usuarios que vean tus emisiones y
    existirá un potencial inmenso para que crezcas en esta plataforma.

  • A ello se suma que es sumamente intuitivo. Es bastante fácil hacerse con la herramienta, aunque el hecho de que no esté dedicada exclusivamente a directos, sino a vídeos grabados, la convierte en
    menos intuitiva que otras plataformas que sí están especializadas en ello.

  • En tercer término, la realidad de que YouTube cuente con una cantidad numerosa de usuarios hace que se pueda emitir de cualquier cuestión que imagines. Mientras no sea contenido explícito, siempre
    habrá alguna persona interesada en los temas que tratas en tus vídeo.                                                                             

 

¿Cuáles son sus contra?

 

  • Existen menos desventajas, que se resumen en dos: los directos son algo secundario y favorecen más a usuarios con una base de seguidores asentada.

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta que para YouTube los directos no son su principal fuente de ingresos. Ha estado centrado, en su mayor parte, en potenciar el contenido pregrabado y las personas lo saben.

  • Así, por norma general, dedicarte únicamente a emitir directos en esta plataforma de vídeos no es la mejor opción. ¿Por qué? La mayoría de los usuarios emplean los directos para momentos puntuales,
    mientras que la mayor parte del tiempo lo concentran en subir vídeos a su canal.

  • Por otro lado, la estructura de YouTube potencia a las personas con más seguidores, a los que denominamos youtubers. En concreto, personas o empresas que se han consolidado en la plataforma por su gran número de suscriptores y visitas. Para ellos, esta es una buena opción.
  • Si embargo, para alguien que está comenzando le puede suponer más esfuerzo si lo único que quiere es emitir directos

 

En resumen, es una opción que ha ganado solidez e incrementa la visibilidad y credibilidad de cara a tu audiencia. Bien es cierto que la plataforma no está especializada en la emisión de directos, sino que se utiliza para vídeos grabados y, además, potencia a las personas o entidades con mayo número de seguidores.


Por lo tanto, si quieres hacerte un hueco en YouTube Live te insto a que emitas directos sobre temáticas poco comunes. Resulta interesante que ofrezcas contenido original y único. Por ejemplo, puedes emitir sobre la mejor manera de cuidar las plantas, en vez de dedicarte a dar consejos sobre videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *