Necesitas detectar tus errores de comunicación para que tu empresa sea conocida y reconocida.
Tu empresa está funcionando de maravilla, realmente los clientes que te conocen quedan satisfechos con los servicios que prestas, pero cuando te sientas y haces números, algo no cuadra.
Tu esfuerzo, tu trabajo, toda tu dedicación no recibe recompensa. No es un problema de gestión, tú eso lo controlas, tú sabes cómo hacer que la empresa funcione. Se trata de un problema de comunicación.
Necesitas confiar en las estrategias de marketing online.
Hace muchos años, las tiendas de venta al por menor de cualquier producto, diseñaban su papel de envolver con un dibujo que impreso miles de veces en el rollo de papel iba a cubrir todos los paquetes que salieran de aquel sitio. Esa era la estrategia entonces. El único error de comunicación que podía haber es que el papel no estuviera impreso con sus colores corporativos.
Hoy en día, cuando se habla del proceso de crear y construir una marca, se habla del branding.
Pero no se refiere solo al logotipo o al diseño gráfico que acompañará a esa imagen de marca.
Eso es importante, por ejemplo cuando vemos la M de McDonald’s pensamos en hamburguesas, pero no solo por la M, sino por todo el trabajo que hay detrás construyendo la reputación de esa marca.
Tu empresa ha de tener una imagen definida que debe cuidar (no se pueden vender jamones con fotos sin calidad en las que el jamón se vea verde -está basado en una experiencia real-).
Pero además, tiene que consolidar esa reputación de la marca. Estando presente, y con calidad, en todos los canales en los que la marca, dentro de una estrategia de marketing, considere que debe de estar presente, evitando errores de comunicación.
1.- Otro de los errores de comunicación es no estar donde la gente busca. El que no busque algo que necesita en internet que tire la primera tablet.
La gran mayoría de la gente busca online todo aquello que necesita. Puede que luego se adquiera el producto o servicio en lugares físicos, pero la búsqueda de información se realiza en internet.
2.- Siguiendo con la estrategia de consolidar y cuidar la reputación de marca, otro de los errores de comunicación es no cuidar nuestra página web que debe tener un buen diseño web. Esa página es nuestra representación online, y no vale cualquier cosa,hay que cuidarla y ofrecer una buena experiencia al usuario.
3.-Además, hay que conseguir que la página que nos represente tenga un buen posicionamiento SEO. Esto es, que cuando la gente busque un producto o servicio como el nuestro, nos encuentre rápidamente. Prueba a buscar hamburguesa en Google o a buscar el producto o servicio que ofrece tu empresa. ¿Apareces?, ¿estás?.
Un experto en posicionamiento SEO hará que tu empresa aparezca en las búsquedas de los posibles clientes que necesitan su servicio.
Está claro. Hoy en día los errores de comunicación deben ser mínimos ya que la difusión de los mismos es rápida.
Detectar que tu empresa podría tener un problema de comunicación ya es parte de la solución.
Es decir, ser consciente de que se pueden estar cometiendo errores de comunicación es el camino para poner soluciones.
Cuidar la imagen de la marca, mimarla, consolidarla y estar donde la gente busca no solo son los dos primeros puntos de este artículo. Es también la base para esa estrategia de marketing online que conviene diseñar para que tu empresa comience a convertir en resultado los esfuerzos.
Estar presente en los social media forma parte de esa necesaria estrategia. La presencia de una marca en redes sociales es imprescindible, pero debe tratarse de una presencia con una estrategia marcada y una planificación rigurosa:
Esos son solo algunos de los aspectos que toda estrategia debe tener presentes.
No todo el mundo sabe de todo, por eso confiar el marketing de una empresa a profesionales es el mejor camino para atajar los problemas o errores de comunicación de una empresa.
La web está llena de artículos que en una especie de “hágalo usted mismo” confían el apartado más importante de una empresa a una especie de rato de entretenimiento fácil de desarrollar.
Toda empresa lo que necesita son soluciones de comunicación inteligentes, flexibles y rentables.
Sí, es cierto, hay que partir de un buen producto o servicio para tener algo que ofrecer a los posibles clientes, pero también hay que hacerles saber llegar ese producto.
Hay que estar, y en las mejores condiciones posibles, donde los clientes van a buscar.
Dar valor a una empresa es confiar su estrategia de comunicación a los verdaderos expertos en la materia, los profesionales de eso.
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