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Cómo elegir agencia de publicidad: 6 consejos infalibles

agencia de publicidad, como elegirla

¿Acabas de montar tu propio negocio y no sabes cómo dar a conocer tu marca y comenzar a captar clientes? Necesitas una agencia de publicidad. Enhorabuena, has llegado al sitio adecuado.

Seguramente te surgirán cientos de dudas acerca de cómo gestionar la comunicación de tu empresa y no sabrás cómo acertar en la elección de una agencia de publicidad.  O experto en social media que te permita ahorrar tiempo y recursos en tus estrategias de marketin online.

Pues toma nota, estas son las claves para elegir la mejor opción del mercado, maximizar tus posibilidades de éxito y aumentar tus ventas. ¡Arrancamos!

Los 6 «must» de una agencia de publicidad externa

1.- Equipo multidisciplinar y especialista. 

Si no tienes mucho tiempo para andar con entrevistas y tediosos procesos de selección, la mejor alternativa para tu negocio es externalizar tus departamentos de diseño web y diseño gráfico, branding, posicionamiento SEO y marketing online.

Pero ten en cuenta que solo con el mejor equipo y los colaboradores adecuados obtendrás el mejor resultado.

Fija tu mirada y tu presupuesto en una agencia que esté formada por profesionales con capacitación y con el reciclaje adecuado para dominar las nuevas técnicas y herramientas offline y online.

Hojea su portafolio y lee en Internet noticias sobre la agencia; te ayudarán a afinar en tu elección. No te arrepentirás y aprovecharás el tiempo ahorrado para tus tareas de gestión y dirección.

 

2.- No al marketing de andar por casa.

Si quieres aparecer en los primeros puestos de las búsquedas orgánicas en Google, conectar y conversar con tu audiencia en las redes sociales o conseguir visitas de calidad a tu web o blog, necesitas una agencia de marketing y SEO de calidad.

En el mercado existen muchas agencias y profesionales pero, en realidad, solo deberías fijarte en aquellas que tengan experiencia probada y te garanticen resultados.

Para ello, pide una primera reunión en la que puedas ampliar información sobre el trabajo que realiza. Pide ejemplos de otros clientes, evalúa si miden los resultados y cómo lo hacen.

En definitiva, solicita una primera prueba, por ejemplo, para el lanzamiento de uno de tus productos o servicios.

 

3.- Tipología de clientes.

Busca agencias que trabajen con empresas similares a la tuya; no solo en tamaño (multinacionales, pymes, empresas tradicionales…), sino también en el tono y sentimiento que quieras imprimir a tu comunicación.

Analiza si son clientes fieles o, por el contrario, la agencia tiene un alto índice de rotación.

Conoce personalmente y pide referencias sobre el responsable que llevará tu cuenta. Solo así te asegurarás de estar cómodo en este nuevo “matrimonio”. Sin duda alguna, elige la que te aporte, desde el minuto uno, transparencia, honestidad y cercanía con tu proyecto.

agencia de publicidad, lazos de colaboración

 

4.- Soluciones a la medida.

Considera una opción rentable a aquella agencia de publicidad con una estructura variable, que disponga de los mejores profesionales para cada ocasión. Porque no es lo mismo trabajar para abrir una nueva tienda online que en una estrategia de marketing por goteo para el lanzamiento de un producto revolucionario.

La adaptación, la flexibilidad y el trato personalizado son valores añadidos que deberás tener en cuenta.

 

5.- Contactos e influencers.

Trabajar de la mano de una agencia de marketing y comunicación que sea conocida por periodistas, bloggers, influencers y medios de comunicación es un plus para que la marca tenga mejor aceptación y mayor notoriedad, no solo tras el lanzamiento, sino a medio plazo y largo plazo.

No lo dudes más. Ponte en marcha hoy mismo y encuentra a tu media naranja.

Con estos prácticos consejos tus posibilidades de acertar serán máximas. Y, si aún tienes dudas, haz clic aquí y te asesoraremos en tu proyecto.
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