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El nuevo cambio de Facebook Ads

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El nuevo cambio de Facebook Ads

Facebook Ads y cambio de algoritmo

 

Facebook sigue haciendo de las suyas y parece que durante su existencia, así será.

Y su gran niño mimado son sin duda los anuncios ya que a través de ellos consigue extraer inversión para continuar con su negocio.

Estos días, todos los que nos dedicamos al marketing online estamos poniéndonos al día y actualizándonos. Y todo por las nuevas informaciones que han surgido a raíz del ultimísimo cambio de algoritmo. Cambio que afectará al alcance de los anuncios en la red social por excelencia.

¿Qué ha pasado? ¿En qué afectará? ¿Qué hay que hacer?

El nuevo cambio versa sobre los anuncios en Facebook y más concretamente en sus imágenes y el alcance asociado.

Es decir, a Facebook Ads y la famosa y tediosa regla del 20% de texto en cada imagen de un anuncio.

Hasta ahora, Facebook nos bloqueaba o no aprobaba aquellos anuncios cuyas imágenes superasen el 20% de texto.

Algo que desde su lanzamiento nos ha traído de cabeza hasta que conseguimos normalizarlo dentro de nuestras composiciones. Tuvimos que pasar de incluir todo el texto que queríamos en las imágenes a estar realmente limitados, porque cuando te pones a contar algo, un 20% es realmente poco.

Y lo conseguimos ya que no nos quedaba otra puesto que si superábamos esta regla, nuestro anuncio directamente no llegaría a aprobarse o, como solía pasar, Facebook lo lanzaba y unos minutos después te notificaba que lo tenía que descolgar por no cumplir con los requerimientos.

De hecho, durante un tiempo cuando se lanzó esta regla pensamos si realmente Fb sería capaz de identificar si había más o menos texto y realmente así es, ya que su algoritmo rastrea las imágenes e identifica qué cantidad de texto existe incluyendo hasta los logotipos.

Pero ahora, tras un tiempo usando esta barrera, la cosa cambia. O quizás no tanto realmente.

Lo que nos están contando desde hace unos días a través de los canales oficiales de la red y de ahí derivado en muchos sites de información especializada, es que esta prohibición se ha levantado y anulado.

Con lo que, sea como sea tu anuncio, incluya la cantidad de texto que contenga, ya no se bloqueará ni se eliminará sino que seguirá funcionando y actuando como Ads.

¿Entonces está todo arreglado y se puede poner todo el texto que queramos?.  Exactamente NO.

Y no porque aquí viene la realidad y es que aunque ahora podremos poner todo el texto que realmente pensemos que es mejor para nuestro anuncio, Facebook seguirá usando su algoritmo para identificar qué cantidad has incluido y a partir de ahí de decidir qué alcance le aporta a tu publicidad.

Es decir, cuanto más texto incluyas, menos alcance tendrás.

En esto se traducirá la penalización de la red en cuanto a texto.  Y realmente, nos vamos a quedar como estábamos porque para qué, si ya nos habíamos acostumbrado a generar anuncios con esta limitación, ahora vamos a retroceder si además, esto nos afectará y mucho, en nuestro alcance que nos obligará a pagar más para llegar al mismo número de personas o tener el mismo reach.

En resumen: Fb elimina la prohibición del 20% de texto en las imágenes de sus anuncios pero penaliza a quien lo supere limitando el alcance del anuncio.  A más texto, menos Reach.

 

¿Qué puedes hacer para que tus anuncios sigan teniendo el mismo éxito?

Anuncio Facebook Ad

Incluir la misma cantidad de texto en la imagen que venías haciendo es decir, como mucho el 20% del total del espacio.

Porque recuerda, Facebook lo sabe y te lo penalizará.

Aprovecha la máxima de hacer anuncios visuales, que capten la atención del usuario.         Busca otras opciones para resaltar como buenas imágenes, colores o acciones que lleven a que la comunidad interactúe (sorteos, concursos).

Y si aún te preguntas entonces para qué Facebook ha hecho esto,  es tan simple como que no quiere perder ni un euro de posibles anuncios e inversiones,  pero sí premia todo aquello que guarde la estética que ellos tienen pensada para su red y esta es algo cuanto más limpio mejor y que tenga mucha armonía.

Seguiremos indagando y comprobando qué más hay de todo esto y hasta donde llega para traeros toda la información al día porque lo que si es cierto es que en toda estrategia de marketing online tenemos que tener presente Facebook Ads.

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