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SEO, Copywriting, Storytelling importantes para el branding de tu empresa

SEO y Copywrinting dos aliados para tu marca
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SEO, Copywriting, Storytelling, marketing online, branding, social media… 

Y así podríamos seguir citando anglicismos que, casi de la noche a la mañana, se han colado en nuestras vidas. No obstante, por más que algunos nos puedan parecer incomprensibles, hasta irritantes, todos son necesarios dentro de las estrategias del marketing online.

Los usamos en nuestro día a día porque, sencillamente, nos ayudan a crecer, son claves para que tengamos presencia en las redes. Con el SEO conseguimos que Google nos quiera, nos mime y tenga a bien situarnos entre los primeros resultados de las búsquedas. Pues ya se sabe lo poco que le gusta a la gente hacer scroll, otra palabreja para referirse al acto de bajar la barra con el ratón para ver más resultados.

Principales utilidades del copywriting

Uno de los elementos que no puedes obviar en el marketing online es el copywriting. En un mundo tan abigarrado y con tanta oferta para todo tipo de productos como es Internet, conseguir destacar, hacerse un nombre, ganar reputación y, por tanto, la confianza de los clientes, pasa por conseguir una buena calidad de textos en los que estén perfectamente integrados, y actualizados, contenidos e información de calidad.

Así será como conseguiremos llegar a nuestros clientes, como lograremos que asocien nuestra marca a un producto de calidad y confianza. Y, no menos importante, que nos aconsejen, que interactúen con nosotros en redes sociales, que nos pongan sus opiniones y comentarios.

El Copywriting es una especie de unión entre el marketing, la psicología y las ventas. No es estrictamente lo mismo que el SEO, pero sí que deben de complementarse y tenerse en cuenta el uno al otro para generar un branding efectivo. Es decir, para que nuestra marca, como decíamos, sea no solo conocida, sino también reconocida.

Para que te hagas una idea, ser un buen copywriting implica escribir bien, ser creativo, saber contar historias y generar ilusión, confianza y hasta motivación. Pero todo esto puede quedarse en nada si no usamos las palabras adecuadas o si no las usamos en los sitios indicados.

Con el SEO conseguimos saber qué palabras o expresiones se usan más en determinados sectores, incluso en ciertos lugares o momentos del año y así podemos incluirlas en nuestros textos, titulares, meta títulos… Estas “palabras clave”, no obstante, no deben aparecer forzadas, sino que han de fluir en el texto de una forma lo más natural posible. Y aquí, de nuevo, el saber hacer, la experiencia y la creatividad de un buen copywriter es fundamental.

las palabras emocionan, convencen, venden

Copywriting y storytelling. ¿Son lo mismo?

Entre las estrategias de marketin online podemos adoptar un buen diseño gráfico, campañas de SEO y SEM, captaciones de potenciales clientes a través de anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. así como contenidos en las mismas. Estos pueden ser textos promocionales, explicativos, sobre diversas temáticas, enfocados, casi siempre, a vender, aunque sea de una forma indirecta o sutil, lo cual sería lo más habitual dentro del copywriting.

Por otra parte, el storytelling implica un grado más de creatividad o de imaginación. Se trata de crear una historia con la que nuestros clientes se puedan sentir identificados y que lleven a relacionar nuestra marca con los valores con los que queramos ser reconocidos.

Para conseguirlo es interesante que nos imaginemos a nuestro buyer persona es decir cómo es, qué necesita, qué le gusta o qué demanda nuestro cliente. Cuando lo consigamos seremos capaces de mandar mensajes realmente persuasivos, y escasamente intrusivos. Podremos contar historias que les diviertan, que les emocionen, que les lleven a compartir ese vídeo, ese pequeño relato, incluso ese audio en las redes sociales. Así, nuestra función como copywriter, como creadores de necesidades, de ilusiones y de gustos será un poco más accesible y creíble.
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