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Cómo conseguir buena reputación online de tu persona o marca

reputación online depende de la huella que vas dejando con tu interacción

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es simple y llanamente todo un conjunto de elementos, que no están completamente bajo tu control  ya que son los usuarios de internet, a partir de tus comentarios, aportaciones y servicio que ofreces,  los que contribuyen a crearla y que hacen que una persona o marca tengan prestigio en la red.

Así  que debes cuidar el cómo te comunicas, ya que una vez que nos hacemos una imagen sobre alguien es difícil modificarla y si la imagen que perciben de ti es negativa, indudablemente es perjudicial para ti o para tu marca.

Es decir, importa lo que compartes sobre ti y las acciones online que realizas y lo que otros usuarios comentan sobre ello.

Una vez propuse a un amigo periodista difundir un periódico de noticias positivas, “no vendemos ni uno” fue su respuesta. Tendemos a ver primero lo negativo, dada nuestra curiosidad un tanto morbosa, así que imagínate lo que supondría para ti una imagen negativa.

Tu reputación online tiene que ver con lo que dices, cómo lo dices y lo que haces. Así que si las opiniones son positivas hará que confíen más en ti o en tu marca y tu reputación online crecerá positivamente.

 

¿Cómo saber cuál es tu reputación?

Necesitas comprobar qué opinan sobre tu persona o marca, producto o servicio que ofreces.

Para ello hay herramientas que pueden ayudarte como SEMrush que te permite saber cuáles son las palabras clave con las que te estás posicionando y con cuales lo hace tu competencia, y las opiniones que tienen de ti los usuarios. Otras herramientas de utilidad son Keyword Planner y Buzz Watcher.

Una de las formas de saber cómo te perciben en la red es la prueba social permitiendo mostrar los testimonios de los usuarios.

Para captar opiniones positivas es importante ser honesto, accesible y cercano, cuidar las formas y practicar la empatía

Consejos para cuidar tu reputación online

Ponte en los zapatos de los que opinan mal de ti.

Quizá no tenga que ver con gustos subjetivos y sí con razones a tener en cuenta.

Cierto es que tú no puedes ver tu espalda pero sí los demás. Esos fallos que ellos pueden ver  te permiten pulir y mejorar aspectos.

 

Trabaja con los mejores.

Esa es una de mis premisas, rodearme de los mejores ya que eso me permitirá aumentar la confianza de mis clientes/lectores.

Por otra parte esto me permite ampliar y mejorar mis conocimientos.

Añade comentarios

Mostrarte y permitir que las personas se expresen abiertamente hará que tu reputación online mejore.

Y si los comentarios son desfavorables, no los borres ni olvides. Son oportunidades. Responde a ellos de forma honesta, con empatía y asertividad.

No seas hermético

Se transparente si quieres generar confianza. Muéstrate tal y como eres o como es tu empresa.

Cuida el trato

Cuida al máximo el trato con tu lector o cliente. Se cercano, accesible y transparente.

Escucha lo que dicen, responde con amabilidad e intenta solucionar cualquier problema que surja.

Si eres tú el equivocado admítelo rápida y rotundamente.

Nunca digas a nadie que está equivocado. Demuestra respeto por sus opiniones.

Nunca se puede ganar una discusión. Acepta el desacuerdo. No te pongas a la defensiva. Controla tu carácter. Escucha. No te resistas. No te defiendas. Busca áreas de acuerdo. Se honrado y reconoce tu error. Dile que pensarás y analizarás sus ideas. Agradece su interés.

Utiliza la simpatía. A todos nos gusta.

Piensa desde el punto de vista del otro, desde su óptica, y también desde la tuya para conseguir dar pasos importantes en tu reputación online.

tu reputación online tiene que ver con la huella digital que vas dejando con tus comentarios y acciones

«tu reputación online tiene que ver con la huella digital que vas dejando con tus comentarios y acciones»

Enlaces externos y reputación online

Google interpreta los enlaces externos como una señal de confianza en tu persona o marca y te recompensa mejorando tu posicionamiento. Es decir, ayuda a tu reputación online

Es importante que tus enlaces aparezcan en sitios de renombre bien clasificados, lo que se llama “TrustRank”

Así que ¿porqué no utilizar la reputación de otros para consolidar la tuya?

Cuando Marta Sánchez  de ProntoPro.es se dirigió a mí para hacerme una entrevista sobre Innova Mk , estoy utilizando esta técnica haciendo que otro sitio web apunte a mi contenido.

Ello me permite aumentar mi visibilidad, inspirar confianza y mantener el control de mi imagen.

No hay nadie mejor que nosotros para difundir nuestro mensaje.

La entrevista es una importante herramienta para la reputación online. Es una interacción que nos permite comunicar aquellos significados que para nosotros son importantes.

Sirve para construir y defender nuestros valores, objetivos y ética profesional. Espero que la mía os guste!

Hasta el próximo artículo!

 

 

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