Canvas, esta nueva herramienta, pensada especialmente para estrategias de marketing online. Puede mejorar los impactos y el éxito de las publicaciones de empresas en Facebook.
Casi todos sabemos que Facebook se ha convertido en un tiempo récord en el mejor aliado del marketing para empresas:
La propia red social es consciente de cómo se potencian su plataforma y las empresas que la usan.
Es por ello que dedica recursos a innovar sus formatos de forma.
Valora que el contenido y el diseño se adapten a las exigencias del usuario, mejorando su experiencia y generando un vínculo que fortalezca a las marcas y aporte un valor añadido a su presencia online.
Canvas, precisamente, es uno de los instrumentos que Facebook se ha sacado de la manga para que los community managers y los gestores de marketing online lleguen mejor a sus usuarios y consigan así alcanzar sus objetivos.
Canvas es una herramienta que combina virtudes de otras opciones que ya teníamos disponibles antes en Facebook.
¿Para qué?. Para facilitar la experiencia de usuario. Especialmente a través de dispositivos móviles.
Funciona como un híbrido entre: los instant articles lanzados en 2015 –especialmente pensados para que la prensa digital difundiera sus contenidos sin necesidad de abandonar la plataforma de la red social- y las virtudes de las publicaciones tradicionales clicables que permiten enlazar a nuestro contenido, ya sea un blog o una plataforma de venta.
Su velocidad de carga, al igual que la de los instant articles, es diez veces superior a la de un enlace con un diseño web tradicional. Esto hace que la experiencia desde una conexión móvil sea exitosa, logrando así mayor probabilidad de alcanzar mejores impactos.
Tal y como reconocen los propios responsables de la red social, Facebook ha creado esta herramienta pensando en las marcas que necesitan innovar sus presentaciones a través de nuevos canales de comunicación.
Innovador. Adaptado a dispositivos móviles y todavía poco conocido, gana así capacidad de sorpresa. Descubrir y experimentar con Canvas te hará ver las bondades de una alternativa a otras estrategias de marketing online como son el SEO a través de buscadores y las campañas tradicionales en social media.
imagen