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Lo que realmente es el Marketing de Atracción

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Marketing de atracción, marketing online, marketing de guerrilla, Street marketing, marketing de contenidos, …

¿Cuántos tipos de marketing existen y cuáles conocemos al detalle y ponemos realmente en práctica?

Pues como diría alguien que yo conozco… “Siempre uno más” .

Y es que, desde que el Marketing ha evolucionado y asciende vertiginosamente en el ámbito de la comunicación han proliferado las aplicaciones que se pueden poner en práctica. Caracterizadas por parámetros de públicos objetivos, o acciones que incluyen, soportes o medios que necesitan (como es el caso del Street marketing).

Son muchos los tipos de marketing que hoy en día podemos aplicar y que están a nuestro alcance.

Nos ayudan a poner en práctica, tácticas y acciones nada fáciles si realmente se quiere extraer de ellas el máximo rendimiento.

De ahí que siempre aconsejamos que aunque se conozca qué son e incluso detalles de las mismas, lo mejor es invertir en la experiencia de un profesional.

Este nos hará la mejor campaña, en el menor tiempo, con la máxima calidad y asegurando el retorno de la inversión y el éxito de la misma.

Porque por muchos tutoriales que se puedan ver de algo, años y años de experiencia no se adquieren si no es trabajando en ello.  Y seguro que en tu empresa no estás para perder tiempo y dinero.

Pero siguiendo el hilo del post en el que comenzábamos con varias tipologías de marketing, hoy añadimos una más y es el Marketing de Atracción.

Seguramente lo hayas escuchado muchísimo menos que el Marketing Online en general u otros como el Marketing de Contenidos que hoy por hoy, es el rey.  Toda acción debe tener una buena base de este último (sin un buen contenido y texto, olvídate que nada tenga sentido ni éxito) pero aunque tenga menor recorrido de conocimiento como tal, no deja de ser importante y relevante para nuestras marcas.

¿Qué es el Marketing de Atracción?

Para poder explicar fielmente qué es Marketing de Atracción debemos dejar claro que este no existiría sin el Marketing Online, de ahí la gran importancia que nosotros desde Innova le damos.

De hecho, el Marketing de Atracción nace tras percatarse su creador (o quien acuña su nombre), Oscar del Santo, de lo amplio que es el concepto de Mkt. Online y que es importante desmembrarlo en otros términos que nos ayuden más a segmentar.

Ahora, con las redes sociales, es el consumidor el que se acerca al producto / servicio para identificar su necesidad y requerirla gracias a recibir el imput de lo positivo que es precisamente ese servicio / producto para él.

Es, en resumen, la capacidad de atraer al usuario / consumidor al producto / servicio a través de las Redes Sociales con un buen y convincente mensaje.

Con esto, con un excelente mensaje que transmitiremos en redes sociales, conseguiremos precisamente esto, atraer al consumidor / usuario que se convencerá aún más.

A partir de aquí, tienes muchas formas de conseguir ese poder de atracción, ya sea por acciones explícitas en redes sociales (concursos, sorteos, mensajes extraordinarios) y también por la ayuda positiva de otros miembros de la comunidad que aporten recomendaciones objetivas.

¿Cómo se hace el marketing de atracción?

Pues ante todo, con mucho trabajo y sabiendo realmente cuáles son las claves del Marketing de Atracción.  Y además, siendo muy bueno en ello (y eso, no se aprende de hoy para mañana sino que se necesitan años de experiencia y formación y estar al día de todo).

Lo primero y más importante para que el Marketing de Atracción funcione y cualquier acción que pongas en marcha es el Contenido.

Sin un contenido excepcional nada tendrá sentido, ni funcionará y puede llegar a ser incluso negativo para tu marca.

Tener un blog pero que no sea increíble, de nada servirá. Tener redes sociales pero en las que publiques lo primero que se te viene a la cabeza, será tirar el tiempo y el dinero. Así que lo fundamental es un contenido brillante.

Además, por supuesto, todas las bases que siempre deben existir para construir un gran contenido:

  • Tener empatía con tu usuario (pensar como él o lo que él puede necesitar o requerir)
  • Interesarte en lo que necesita será otra gran clave.
  • Respeto por los usuarios y seguidores y no juzgar ni invadir su vida privada.
  • Contenido útil y de calidad, hablar un 80% del entorno y un 20% de ti, etc, etc. Y por supuesto:
  • Invertir y creer en lo que estás haciendo positivo para tu marca porque por lo que apuestes hoy, será el rédito de mañana.

Os dejo con un magnífico vídeo de Vilma Núñez sobre Marketing de Atracción. Es largo, pero muy interesante. Vosotros veréis cuanto queréis escuchar.!!!

 

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