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Marketing Digital en fechas específicas, una gran oportunidad para tu negocio.

marketing digital, sus herramientas

Cada día, minuto e instante recibimos un nuevo contenido en el que nos convencen de la necesidad imperante de incluir Comunicación  y Marketing Digital en nuestras marcas y empresas.

Es algo que no solo no podemos desatender sino que tenemos la gran obligación de dar lo mejor de nosotros como empresa en cuanto a tiempo y recursos.

De esta forma captaremos la atención del usuario a lo largo de todo el año.  Pero también, en los momentos claves en los que podemos aumentar nuestra visibilidad y con ello, nuestra caja.

El año es muy largo y siempre debe estar funcionando nuestra estrategia de Marketing Digital.  Basada en contenidos útiles y que ayuden al usuario para que fortalezca la visión que tiene de tu marca y, posteriormente, se convierta en prescriptor.

Esto está más que claro. No puedes, jamás, dejar nada al azar e ir cubriendo momentos según vayan llegando.

Debes tener una línea de actuación muy bien trazada. Con los contenidos muy bien estructurados y los canales más que estudiados y explotados para que siempre, exista una conexión constante entre tu marca y tu usuario.

Pero además de “lo habitual y constante” el año nos da la oportunidad de tener picos de actividad o de desarrollar estrategias muy puntuales que nos ayudarán a incrementar de forma más fácil la notoriedad de marca y con ello, las ventas.

¿Que por qué más fácil?

Porque tienes una excusa “social” para vender algo. Es decir, cuando el calendario marca una fecha determinada con un asunto en especial, este paso, el crearte el “por qué comprar ahora” ya lo tienes solucionado.  Con lo que te quedará armar tu mensaje, tu propuesta de valor y diseñar tu campaña.

¿Y cuáles son estos momentos “excusa fácil”?

                                                                                Marketing Digital

Pues entre los que tenemos en España, que son muchos, más los Internacionales, tienes un sin fin de oportunidades para hacer acciones diferentes.  Pero hoy qué mejor ejemplo que la Semana Santa que acabamos de despedir.

Al igual que el verano, las rebajas, las navidades o el día de la madre, la Semana Santa es una semana, bueno, mejor dicho 9 días, en los que todos estamos pendientes de actividades de ocio y lúdicas y eso incluye, por supuesto, comprar y gastar.

Así que ahí tienes una gran oportunidad para poner en el disparadero a tu empresa.

Es cierto que no todas los productos tienen cabida en todas estas fechas que comentamos y que suelen ser aquellas que se destinan a despertar una emoción positiva (turismo, moda, ocio, belleza, restauración, etc),  las más beneficiadas por ello.

Lo más importante es que encuentres el momento adecuado para la tuya y no lo dejes escapar ni esperes al día de antes.

¿Qué me aporta una acción de Marketing Digital en estas fechas?

Muchísima más visibilidad. Y con esa frase, lo explicamos todo aunque vamos a ampliar.

Cuando por ejemplo llega Semana Santa y tienes un hotel, por supuesto, ni que decir tiene que el 80% de la población está pensando en hacerse una escapada, viaje o como queramos llamarlo. Es el momento de realizar tu mejor campaña, invertir tiempo, dinero y profesionalidad en llegar a tu público objetivo.

Con el entorno digital lo tienes más fácil y económico que antaño. Pero de nuevo, súper importante: ¡No lo dejes para el último momento!

De nada te servirá, por mucho que tengas el mejor hotel del Mundo, hacer tu campaña el primer sábado de Semana Santa o lo que es peor, ponerte a diseñar tu estrategia ese día.

Semana Santa (al igual que Navidad, Verano y fechas señaladas), son fechas que sabemos que están ahí, que vendrán y cuándo llegarán con absoluta certeza y exactitud así que ponte a ello con todo el tiempo del mundo y sácale el mayor rendimiento.

Justo después de Navidad, ya puedes ponerte a preparar Semana Santa ya que cuanto antes empieces y escojas las mejores fechas, seguro que causarás mejor impacto porque la anticipación, se premia siempre.

Escoge tu fecha o fechas y desarrolla tu Estrategia de Marketing Digital.

Decide los canales en los que quieres aparecer, cómo, cuándo, con qué presupuesto, cuál será tu concepto de campaña y el mensaje final a transmitir, por supuesto tus objetivos y ponte a ello.

Si puedes tenerlo todo terminado una semana antes de empezar a lanzar, más tranquilidad tendrás y después, solo (y que no es poco) a monitorizar, medir, resolver incidencias y desviaciones y obtener resultados que seguro, serán muchos y muy buenos.

Aprovechar las fechas señaladas para hacer Marketing Digital es una gran oportunidad para tu negocio. No lo dejes escapar y ponte a ello.

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