presupuesto y diseño web
El presupuesto de tu web en diseño gráfico
marzo 15, 2017
SEO, Copywriting, Storytelling los aliados de tu marca
SEO, Copywriting, Storytelling importantes para el branding de tu empresa
abril 4, 2017
Mostrar todos

Herramientas de marketing para posicionar tu blog y rentabilizarlo

herramientas para tu blog

Hoy vamos a analizar algunas Herramientas o consejos de marketing que te ayudarán a posicionar tu blog y sacarle rentabilidad.

Lo más seguro es que antes de leer este artículo hayas leído otros sobre marketing online, diseño web, cómo ganar dinero desde casa, posicionamiento SEO, branding o el coste de un dominio en Internet.

El mundo del social media ha llegado para quedarse  y la volatilidad en las rutinas de trabajos digitales nos obliga a reciclarnos constantemente.

Así que si crees que eres muy bueno, un experto al fin y al cabo, en tu profesión o en un tema concreto porque te apasiona, tienes la opción de compartir tus conocimientos en la Red, sin ejercer la docencia formal y, además, ganando dinero con ello.

Pero no te equivoques. Hay que aprender a comunicar lo que sabes. Y eso, seguramente, no te lo enseñaron en el colegio ni en la universidad.

blog herramienta de marketing online

Herramientas de marketing para posicionar tu blog

  • Lo más importante de un blog es el contenido. Te lo habrán dicho mil veces. La calidad de tus textos te diferenciará del resto.
  • Tampoco descuides el diseño gráfico de tu sitio web.
  • Cuando obtengas un cierto reconocimiento y audiencia, podrás ofrecer un contenido ‘premium’ o de pago y empezar a monetizar el blog. Hacer caja.
  • Luego, tras acumular un buen puñado de artículos, puedes agruparlos por temas, sistematizarlos y publicar un ebook o libro electrónico. Y cobrar por ello. Lo ideal es poner una tarifa atractiva, no más de seis euros.

Recuerda: Internet está lleno de historias de emprendedores y ‘blogueros’ que ganan miles de euros al mes por su web. Aprende leyendo esas historias, pero no te ilusiones. No te vas a hacer millonario en tres días.

Herramientas para difundir tu blog : Comunidad y redes sociales

  • Las buenas estrategias de marketing online no olvidan a las redes sociales. Son una manera gratuita de difundir tu blog, crear comunidad y recibir opiniones y recomendaciones sobre tus textos.

En este sentido, el experto Óscar Feito enumera en uno de sus didácticos y jugosos artículos varias herramientas para construir una comunidad privada.

Es una manera de reunir “bajo un mismo techo a un grupo de personas interesadas en el mismo nicho de mercado que comparten los mismos objetivos”. Y puedes cobrar por formar parte de ese colectivo. Y así, haces caja.

  • Tampoco es necesario que cuentes tu vida todos los días en Instagram. El asunto no va por ahí.
  • Facebook, Twitter y Linkedin son tres herramientas que pueden ampliar el eco de tu trabajo. Encuentra el estilo que mejor se adapte a cada una de ellas.

¿Cuánto crees que vale una cuenta de Twitter de 5000 o 10 000 seguidores? Hay aplicaciones que lo calculan. Eso forma parte del valor que estás generando alrededor de tu blog y te ayudan a ampliar tu comunidad.

  • Si tu contenido es muy bueno pero nadie te conoce, deberás potenciar tu marca, tu ‘branding’, ya sea tu nombre, un apodo, un lema o un logo o la propia web.

No es sencillo y en esto tenemos mucho que aprender de los anglosajones. ¿Te has parado a pensar qué valores pueden relacionarse con tu blog, con tus artículos o con tu nombre y apellidos?

  • Por otro lado, a medida que tu blog gane audiencia tendrás la opción de rentabilizarlo con espacios publicitarios.

Google Adsense es una de las herramientas más conocidas en Internet, cobras a mes vencido y son puntuales.

  • Otra opción es que los anunciantes se interesen por tu blog y te propongan pagarte por un artículo o post patrocinado con enlaces a sus páginas webs. Es lo que ayuda a posicionar.

Tienes la opción de escribirlo tú o que te lo manden redactado. Tú pones la tarifa. Si tu blog se especializa, por ejemplo, en rutas de montaña, es posible que los fabricantes de bicicletas quieran anunciarse. Y también haces caja.
imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *