Millennials
¿Qué pueden aprender las empresas de los millennials?
Noviembre 28, 2016
SEO, SEM, SMM y SMO
¿Qué significan SEO, SEM, SMO y SMM? Mejora tu visibilidad !
Diciembre 21, 2016

Los 5 errores en redes sociales que podrían arruinar la imagen de tu empresa

5 errores en redes sociales
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Te presentamos una lista con los 5 errores en redes sociales más comunes que las empresas comenten, para que los evites y sepas cómo sacarles el mejor provecho a estas herramientas. Las redes sociales se han convertido en el mejor medio para dar a conocer tu empresa. Pero tener un perfil en ellas no es suficiente…

5 errores en redes sociales que no debes cometer

errores en redes sociales

 

1.- No tener una estrategia

Como ya te he comentado anteriormente, la estrategia es el punto de partida para cualquier proyecto que desees emprender. Sin ésta, no hay objetivos ni acciones coherentes. Define con tu equipo qué quieres lograr con los perfiles en redes sociales. Qué redes sociales se van a utilizar. Qué tipo de contenido se va a compartir. A quién va a estar dirigido. El desarrollo de una estrategia evitará que pierdas tiempo valioso.

2.- No actualizar tu perfil

De nada sirve tener un perfil en alguna o varias redes sociales si no se actualiza de manera regular. Tus futuros clientes no podrán conocer los nuevos servicios que ofreces si no los mencionas. O no podrán contactarte si no actualizas tu información. Además, es preferible no tener un perfil que tener un perfil con información muy vieja.

3.-  No medir los resultados

Es importante que puedas conocer el impacto que tus publicaciones en redes sociales están teniendo entre tus seguidores. De lo contrario, no sabrás si tu estrategia está funcionando o no. Existen muchas herramientas como Klout o Hootsuite que son fáciles de usar y ayudan a medir los alcances del contenido que compartes.

4.- No interactuar

A nadie le gusta sentirse ignorado, lo mismo ocurre en el mundo digital. Si algún cliente te contacta a través de tus redes sociales, responde de manera rápida y adecuada, lo mismo los comentarios positivos como los negativos. La reputación de tu empresa puede perder muchos puntos si ignoras a tus seguidores o no les respondes con amabilidad. Recuerda que no eres el centro del universo y que es importante que escuches lo que los demás tienen por decir.

5.- No publicar información relevante

Las redes sociales son una extensión de tu empresa, por lo cual diseña una estrategia para compartir contenido que ayude a que más personas se sientan atraídos hacia ella. Las publicaciones poco claras o que no tienen ninguna relación con el giro y las actividades de tu negocio no van a despertar interés entre tus seguidores. Aprovecha que vivimos en la era de la información para crear y compartir contenidos valiosos.

En conclusión, las redes sociales son un arma muy fuerte para darle mayor visibilidad a tus proyectos. No te olvides de su potencial y considera nuestras recomendaciones para llevar a tu empresa más lejos. Procura no cometer estos 5 errores en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *