El copy o copywriting no vende pero puede conseguir que quieran comprarte.
El copy es un especialista en redactar textos persuasivos y crear conceptos creativos.
Las palabras seducen, convencen, emocionan, conectan y, hacen que pases a la acción.
Mientras el content marketing crea contenido de valor para tu cliente ideal. El copywriting se encarga de persuadir a través de las palabras al público objetivo de tu marca.
El Copywriting es una de las estrategias de marketing online más efectivas con las que puede contar tu empresa.
Un buen copy te ayuda a mejorar la autoridad y la relevancia de tu marca en internet, mejorar el nivel de interacción y mejorar la fidelización.
Un buen copy utilizará herramientas SEO para encontrar las mejores palabras clave, con un volumen de búsqueda alto y poca competencia que hará mejorar tu posicionamiento en buscadores.
Quizás te estás preguntando cuál es la diferencia entre la escritura de toda la vida y el copywriting.
La principal diferencia es que el copywriting tiene un objetivo. Como negocio, cada vez que lanzas un mensaje, lo haces para conseguir algo: vender, llamar la atención, darte a conocer, hacer que te recuerden...Escribir como te enseñaron no es suficiente. Tienes que utilizar técnicas que te ayuden a escribir estratégicamente y con creatividad.
Estas son algunas de las técnicas que utilizamos los que nos dedicamos a esto de las palabras:
- El arte de abrir bucles en las historias
- Problema – Agitar – Resolver
- Dibujar la imagen – Promesa – Demostrar - Provocar acción
- Características – Ventajas – Beneficios
- La fórmula ¿y qué?
- Antes – Después – Cruzar el puente
- Claro – Conciso – Convincente – Creíble
- Las tres razones del “por qué”
¿Quieres un buen marketing de atracción? Combina tu estrategia de marketing online con una buena estrategia de contenidos utilizando el copywriting o copy.
¿Para quién estás escribiendo? O lo que es lo mismo: ¿qué clientes te gustaría tener?
Es importante conocer a tu audiencia, porque deberás crear contenido pensando en ella y solo en ella.
Responde a estas cuestiones:
- ¿Cuáles son sus preocupaciones?
- ¿De qué presume?
- ¿Con quién se relaciona?
- ¿Qué hobbies tiene?
- ¿Qué otros blogs lee?