Jorge Sanz Azcúnaga, director territorial norte del BBVA, abrió la presentación y tras su participación le siguió la expresidenta del Athletic Ana Urquijo quien reconoció la enorme labor de las peñas. Tras la directiva le siguió uno de los más antiguos socios de la Peña de Minglanilla, José Espadas, cuyo emotivo discurso fue efusivamente aplaudido por todos los de asistentes. “A mis 10 años, me aprendí la alineación del Athletic antes que a rezar el padre nuestro”, bromeó el peñista. Ana Maybe Alustiza, gerente de Innovamk cerró la presentación con un emotivo recuerdo a su padre, también exjugador del Athletic.
El libro recoge la historia y las anécdotas de 156 peñas inscritas en el registro del club rojiblanco. Algunas tan lejos de San Mamés (México, EE.UU., Cuba, Londres, Italia…) que hacen más especial, si cabe, el orgullo de sentirse un león.
Junto a a la edición del libro se ha lanzado una camiseta con la imagen del propio libro y otra, blanca con mangas y con la leyenda “Koparen bila” – a por la copa – en honor a la próxima final del 30 de mayo, fecha marcada a fuego en el calendario de cualquier seguidor rojiblanco. El libro y las camisetas pueden ser adquiridos través de la web www.lafuerzadelleon.com a un precio de 20€. Una auténtica joya que no puede faltar en las estanterías de ningún aficionado del Athletic y aficionado al fútbol ya que, según comentó el Oscar Campillo, director del MARCA, en la presentación “si algún equipo representa los orígenes del fútbol ese es el Athletic”.