campaña la verdadera fuerza de leon

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La presentación del libro editado por Innovamk “La verdadera fuerza del león”, que tuvo lugar el 21 de abril fue un auténtico éxito. El evento congregó a más de 150 personalidades en la sede del BBVA en Gran Vía, 1 y aficionados ligados al Athletic entre las que cabe destacar al alcalde de Bilbao, Ibon Areso.

El máximo mandatario bilbaíno ensalzó el espíritu de las peñas y quedó fascinado por la calidad del libro editado por Innovamk a partir de las historias recopiladas por la Peña Gainza de Minglanilla durante más de cuatro años. “Las peñas del Athletic, nuestras mejores embajadoras, han sido reconocidas con el libro “La verdadera fuerza del León” apuntó el regidor bilbaíno.

Peña Gainza de Minglanilla junto a Ibon Areso, alcalde de Bilbao, Ana Maybe Alustiza de Innovamk y Asier Sanz

El acto de presentación tuvo lugar en pleno corazón de Bilbao, en la sala del BBVA y contó con la asistencia de varios ex leones como Andoni Lakabeg, Koldo Aguirre, Iribar, Dani, Koldo Aguirre, Argoitia, Corino y Manolo Delgado.

Jorge Sanz Azcúnaga, director territorial norte del BBVA, abrió la presentación y tras su participación le siguió la expresidenta del Athletic Ana Urquijo quien reconoció la enorme labor de las peñas. Tras la directiva le siguió uno de los más antiguos socios de la Peña de Minglanilla, José Espadas, cuyo emotivo discurso fue efusivamente aplaudido por todos los de asistentes. “A mis 10 años, me aprendí la alineación del Athletic antes que a rezar el padre nuestro”, bromeó el peñista. Ana Maybe Alustiza, gerente de Innovamk cerró la presentación con un emotivo recuerdo a su padre, también exjugador del Athletic.

El libro recoge la historia y las anécdotas de 156 peñas inscritas en el registro del club rojiblanco. Algunas tan lejos de San Mamés (México, EE.UU., Cuba, Londres, Italia…) que hacen más especial, si cabe, el orgullo de sentirse un león.

Junto a a la edición del libro se ha lanzado una camiseta con la imagen del propio libro y otra, blanca con mangas y con la leyenda “Koparen bila” – a por la copa – en honor a la próxima final del 30 de mayo, fecha marcada a fuego en el calendario de cualquier seguidor rojiblanco. El libro y las camisetas pueden ser adquiridos través de la web www.lafuerzadelleon.com a un precio de 20€. Una auténtica joya que no puede faltar en las estanterías de ningún aficionado del Athletic y aficionado al fútbol ya que, según comentó el Oscar Campillo, director del MARCA, en la presentación “si algún equipo representa los orígenes del fútbol ese es el Athletic”.

web peña gainza de mainglanilla