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Social Media B2B: qué contenidos publicar en redes sociales

el social media B2B es de suma importancia para generar clientes

Esto nos viene a demostrar la importancia que tiene contar con una estrategia de social media b2b para las empresas…

La práctica totalidad de los usuarios de redes sociales siguen a una marca comercial, además un 25% de estos internautas afirman que las empresas que son activas en sus perfiles de redes sociales les generan más confianza.

 

Cómo tiene que ser una estrategia de social media B2B

Pasos al construir la estrategia:

1. Define cuál es tu público objetivo
Lo primero que tienes que hacer es identificar a tus clientes potenciales, para poder detectar cuáles son sus necesidades y la forma que tienes de cubrirlas. Esto te va a evitar malgastar recursos en estrategias que no se ajustan a estos clientes. Las técnicas enfocadas a redes sociales permiten segmentar muy bien al público al que nos dirigimos.

2. Establece tus objetivos en redes sociales
Tienes que definir qué quieres con tu estrategia social media B2B, si quieres visibilidad, leads, engagement. Según el objetivo definido, las técnicas a utilizar serán diferentes. También debes tener en cuenta la red social en la que vas a interactuar, ya que cada una funciona diferente y los usuarios tienen gustos y formas de actuar diferenciadas.

3. Escoge la forma de comunicarte
Decidido el público al que te diriges y el objetivo que quieres alcanzar, tienes que establecer el tono del mensaje, la forma en que vas a comunicar la información.

La importancia de los contenidos en redes sociales B2B

Los contenidos en redes sociales B2B tienen la función de enganchar a los seguidores a los perfiles de tu empresa y a fidelizarlos. No intentes captarlos mediante publicidad de tus productos, ya que puede tener el efecto contrario. La mejor táctica es aportar un contenido de calidad, que sea útil para los usuarios y que te convierta en un referente. Si logras esto harás que tus seguidores vuelvan a tus redes sociales.

Tienes que buscar los formatos más apropiados para comunicar, sobre todos los audiovisuales,
donde el vídeo es el más usado. También puedes aportar contenido de terceros, no solo de tu
empresa, y buscar que tus seguidores aporten información a tus perfiles.

Qué influye en los contenidos de las redes sociales

Los contenidos beneficiosos para tu empresa dependen de:

1. Las redes sociales ideales
No todas las redes sociales, ni las que tienen más usuarios, son las mejores para tu negocio, por lo que analiza bien los usuarios que se encuentran en ellas.

2. Los valores que transmiten las redes sociales
No todas las plataformas son iguales, Linkedin tiene un carácter profesional, Twitter es más directo y breve, Instagram se basa en la comunicación por imágenes… cada red social es única y se tiene que ajustar a tu marca.

3. La importancia de las imágenes
Las imágenes son el medio de comunicación más potente por encima de los textos, tienes que adaptarlas para sacar el máximo de cada red social.

El social media B2B es muy importante en la estrategia de comunicación de una empresa. Publicar un buen contenido en los perfiles de tu empresa te hará ganar fidelidad entre tus clientes. ¿Inviertes en comunicar en redes sociales?

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