¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Ponle foco
Empieza por donde hay que empezar: Necesitas una estrategia.
Y elaborar una estrategia de marketing significa saber cuál es tu problema, conocer tu objetivo, conocer el entorno y decidir cómo lo vamos a conseguir.
Está claro. No todas las estrategias son iguales.Hay que encontrar una idea que lo guíe todo
- ¿Quieres conseguir nuevos leads que conviertan en clientes?
- ¿Definir y utilizar la red social más apropiada para tu marca o negocio?
- ¿Crees que una estrategia de automatización de emails sería buena para tu negocio?
- ¿Tienes un presupuesto para tu estrategia online?
- ¿O dudas si lo mejor sería implementar un embudo de ventas?
- ¿Sabes qué hace tu competencia para poder diferenciarte de ella?
- ¿Tienes contenidos propios y diferenciadores?
- ¿Mides y mides todo lo que haces? . Sólo de esta forma puedes analizar, corregir o reforzar.
Sólo debes utilizar las necesarias para llegar cuanto antes a tu cliente.
Tus clientes no quieren pasar el rato, buscan solución a sus problemas. Por esa razón tu estrategia de marketing debe estar enfocada tanto a que tu cliente obtenga su objetivo como tú el tuyo.
Tu estrategia de marketing tiene que ser de calidad, útil, relevante, convincente.
Cuida tu prestigio, lo que dices y cómo lo dices en tu blog, redes sociales, foros. El tono que utilizas para comunicarte habla sobre tu marca. Si quieres generar confianza y tener una buena reputación online piensa en aquellas personas que te van a leer. Informa de las últimas tendencias, cuenta historias, utiliza vídeos
En función del objetivo, tu estrategia de marketing puede ser online y offline. Y puede estar enfocada al precio, al producto, a la distribución o a la promoción
Hay muchas cosas que puedes hacer. Lanzar una nueva marca, una nueva línea de productos, hacer promociones, establecer alianzas con otros negocios, poner anuncios en diarios y revistas, folletos, carteles, participación en ferias, crear una página web, crear un blog, participar en redes sociales, utilizar el vídeo marketing, crear campañas de email marketing, generar tráfico SEO y SEM, utilizar un buen CRM que centralice todas tus acciones.
Pero todo lo que hagas tiene que basarse en el Branding porque de ello depende tu prestigio.
UNA BUENA ESTRATEGIA DE MARKETING DEBE HACER QUE TU MARCA SEA UNA MEJOR VERSIÓN DE SÍ MISMA DE LO QUE FUÉ AYER