Estrategia digital ¿ Donde, cuándo, cómo ?
Elementos clave para generar una estrategia digital
octubre 25, 2016
5 errores en redes sociales
Los 5 errores en redes sociales que podrían arruinar la imagen de tu empresa
diciembre 14, 2016

¿Qué pueden aprender las empresas de los millennials?

Millennials, siempre conectados
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se les conoce como millennials a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. Gracias a que son nativos digitales y poseen una cultura de innovación, han revolucionado la manera de hacer negocios. Es por eso que en esta ocasión te compartimos algunas de sus características para que las apliques a tu empresa.

                                                             millennials

1.- Conectividad al 100%. Primera característica de los millennials

Los millennials ven a la tecnología como una extensión de sí mismos. Es una herramienta para conocer, comunicarse y compartir información. De tal manera que no conciben al mundo sin la conexión a internet.

En estos tiempos de hiperconectividad es necesario que las empresas no se queden atrás y exploten el potencial de la esfera digital para transformar los servicios que ofrecen y llegar a un mayor número de clientes.

2.- Multitasking

Al ser multitasking, los millennials son más receptivos a estímulos provenientes de diferentes soportes: pueden escuchar música, escribir en su computadora, responder mensajes y compartir todas sus actividades a través de sus redes sociales.

Las empresas pueden adoptar esta habilidad para hacer muchas tareas y ofrecer una amplia gama de servicios y productos. No se trata de descuidar unas actividades por hacer otras, sino de explotar todo el potencial de tu negocio.

3.- Visión global

Atrás quedaron los tiempos en los que solamente importaba lo que ocurría a nivel local. Los millennials piensan en el impacto que sus acciones tienen tanto en su comunidad como en el resto del mundo. Además de que se preocupan por mantenerse informados de lo que ocurre en todas partes.

Ninguna empresa está aislada, es fundamental que, sin importar su tamaño, expanda sus horizontes. Asimismo, es necesario que los empresarios conozcan qué se está haciendo en otros lugares del mundo y cómo pueden contribuir en la solución de problemáticas globales.

4.- Innovación

Los millennials no tienen miedo a emprender nuevos proyectos. No se conforman con las propuestas caducas ni con las formas tradicionales para resolver un problema, ellos se valen de su ingenio para lograr sus propósitos.

La antigua manera de hacer negocios frenaba el pensamiento fuera de la caja. Los tiempos han cambiado, aunque la implementación de una estrategia sigue siendo necesaria para cumplir con los objetivos, los empresarios pueden aprender mucho de la creatividad de los millennials.

En la actualidad, muchos empresarios millennials están revolucionando el mercado. ¿Qué esperas para adoptar sus virtudes y aprovecharlas para que tu empresa tenga un mayor crecimiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *