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Las claves para aumentar las ventas B2B

aumentar ventas B2B de forma online y presencial

Es más importante que nunca conocer todas las técnicas para aumentar ventas B2B, como el marketing online. El nuevo panorama digital abre muchas puertas para el sector industrial. Principalmente permite penetrar en mercados distantes, llegar a potenciales segmentos de negocio y conseguir, gracias a ello, nuevos clientes.

¿Cómo aumentar ventas B2B consiguiendo nuevos clientes?

Casi el 100% de las decisiones que se toman en un negocio van destinadas a hacer crecer la cuota de mercado o, por lo menos, a mantenerla. Para ello es sumamente importante conseguir relaciones estables con los clientes, pero también es fundamental aumentar el número de ellos.

Es sabido que captar nuevos clientes requiere mucho más esfuerzo que mantener los que ya se tienen. Sin embargo, si quieres aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio, es necesario invertir esfuerzos para conseguir nuevas cuentas, principalmente en el sector business to business.

¿Cómo conseguir nuevos clientes en el business to business?

Para conseguir nuevos clientes en el business to business es imprescindible saber cerrar tratos. Lograr llegar a acuerdos con grandes cuentas te dará la clave para ver despegar tu negocio.

 busca la llave que abre nuevas ventas B2BAlgunos consejos para cerrar ventas con nuevos clientes:

– Conoce tu producto y aprende a venderlo. Un problema clave para algunos vendedores es que no se terminan de creer su propio producto o servicio. Aprende sus puntos fuertes y, si los tuviera, los débiles. Descubre la mejor manera para contarle a tu futuro cliente qué es lo que tienes.

– Ten claro qué te diferencia de la competencia y expón esa propuesta de manera clara y concisa. No vendas humo. Ejemplifica con beneficios reales demostrables. Cuanto más claro le dejes a tu futuro cliente qué va a ganar contigo más fácil será cerrar la venta.

– Comprende a tu cliente. Dedica tiempo a informarte sobre él y a hacer un buyer persona, es decir, una representación visual de él. Cuánto más claro tengas cuáles son sus necesidades y aspiraciones, más fácil te resultará ponerte en su lugar y cerrar la venta.

– Trata con las personas que tomen las decisiones. No te conformes con hablar con mediadores de cuentas, puesto que ellos no tienen autoridad para cerrar tratos. Además, hazlo siempre en persona. Aunque las nuevas tecnologías avanzan y nos permiten comunicarnos muy fácilmente a distancia, en el business to business sigue predominando el trato cara a cara. Genera más confianza, ayuda a cerrar tratos y establece relaciones más sólidas.

– No tires los precios. Mantén el importe que tu producto o servicio merece. La bajada de precios únicamente llamará la atención de empresas que ni aprecian ni pueden permitirse holgadamente tu producto.

-Determina exactamente en qué fase del embudo de ventas te encuentras. Si es la persona adecuada, el momento adecuado, el precio convenido, las condiciones establecidas, garantizas la resolución de sus necesidades, dejas la puerta abierta a otra venta posterior.

Aplicar estas técnicas de venta es una pieza clave para conseguir nuevos clientes, pero también lo es mantener una estrategia clara en tu marketing digital y estrategia de marca.

En definitiva, la mejor manera de hacer crecer tu negocio y aumentar las ventas en B2B es aplicar las técnicas necesarias para conseguir nuevos clientes: branding, diseño gráfico, marketing online y, por supuesto, saber cerrar ventas en el business to business.

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