1 - ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

"SOMOS FANS DE LOS NEGOCIOS QUE CRECEN"

Content marketing

Estrategia en redes sociales

Reputación online

Community management

Campañas de gamificación


CONTENT MARKETING

Contenido de calidad. Útil. Relevante. Convincente.
El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing.
Tus clientes no quieren pasar el rato , buscan solución a sus problemas, y tus contenidos deben ayudarle a encontrarlos.

Importa lo que dices y cómo lo dices.
Cuenta historias. Informa de las últimas tendencias. Utiliza imágenes para trasladar tu mensaje.
Y si una imagen vale más que mil palabras, añádele un plus más, hazlo con un video.


ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES

Empieza por donde hay que empezar: Necesitas una estrategia.
Y esta dependerá de tu objetivo y cual sea tu actual transformación digital.
Está claro. No todas las estrategias son iguales.
¿Conseguir nuevos leads que conviertan en clientes ?.

¿Qué red social es la apropiada para tu marca o negocio?
¿ Qué hace tu competencia? ¿ Tienes contenidos propios y diferenciadores?
¿ Tienes un presupuesto para tu estrategia online?
Y no te olvides de medir, medir y medir, todo lo que hagas. Sólo de esta forma puedes analizar, corregir o reforzar.


REPUTACIÓN ONLINE

Cuida tu prestigio. Lo que dices y como lo dices en tu blog, redes sociales, foros… hablan sobre si quieres generar confianza y tener una buena reputación online piensa en aquellas personas que te van a leer.


COMMUNITY MANAGEMENT

En tu estrategia de comunicación necesitas gestionar una buena interacción con tus clientes.
¿ Qué hace un community manager ?. Es el encargado de comunicar con excelencia en el mundo 2.0..
El que escucha a tus usuarios y oye a la empresa de forma coherente en las redes sociales.

Su labor consiste en aumentar la visibilidad de tu empresa, aumentar tus seguidores en redes sociales
mejorar el SEO, tener un trato personalizado con tus clientes
identificar oportunidades y convertirlas en negocio.


CAMPAÑAS DE GAMIFICACIÓN

La Gamificación es un juego, sin serlo.
Utiliza herramientas para fomentar la acción del cliente, simplemente porque se está divirtiendo..
Con la gamificación son los usuarios los que generan los contenidos a cambio de alcanzar
determinadas posiciones en el “juego”. Además el propio juego propicia el compartirlo en
redes sociales y nutrir de esa forma el engagement.

Mucho que ver con la experiencia de usuario y con el branding, ya que generamos imagen de marca
además de fidelizar y motivar.
Eso sí. Como todos los juegos tiene sus reglas, su dinámica, sus componentes, procesos y tipos de jugadores.

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