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Usa el remarketing para dar una vuelta de tuerca a tu publicidad

el remarketing refuerza tu publicidad

El remarketing es una técnica de marketing que se basa en detectar a un visitante de un sitio web y, según las páginas que ha visitado y el uso que ha hecho de ellas, poner en marcha acciones de branding y publicidad personalizadas y enfocadas directamente hacia él.

La visibilidad de un usuario cuando accede a una web es posible gracias al uso de cookies, esos pequeños fragmentos de información que sirven tanto a los navegadores, como a los departamentos de marketing digital para conocer las preferencias de los internautas y así poder ajustar las campañas de posicionamiento seo.

Remarketing: Técnica de marketing y branding

El remarketing llega a los usuarios que ya conocen tu marca, productos o servicios y que, por esa razón, tienen más posibilidades de realizar conversiones. Se trata de hacer marketing para conseguir que tu marca sea más reconocible (branding), de forma que orientes al usuario y lo adentres en el embudo de conversión.

Es decir, al conocer mejor a tu cliente, preparas el terreno para predisponerlo a la compra y, cuando se decida, estás en el momento justo y el lugar adecuado, para venderle lo que necesita.

si el remarketing no es invasivo predispone a la compra

Google Adwords, la plataforma de publicidad de Google, herramienta de remarketing

La herramienta de remarketing más usada en este momento es Google AdWords, la plataforma de publicidad de Google. Usándola, puedes enfocarte en tus clientes de la siguiente manera:

  • El usuario visita tu sitio web o consume el contenido de tu marca.
  • Este usuario es detectado con una cookie y es agregado a una lista de remarketing.
  • A continuación, lanzas una campaña con anuncios que solo se muestran a los usuarios de esta lista.

Dependiendo de cómo incluyes a los usuarios en esta lista y en los tipos de anuncios que se muestran, existen diferentes tipos de estrategias:

  • Estándar: muestra anuncios de display a personas que han visitado una página previamente. Los anuncios se muestran en sitios web y aplicaciones en la red de visualización (con Google AdWords, esta red incluye más de 2 millones de sitios web).

 

  • Dinámico: los anuncios se personalizan según los productos y servicios que los usuarios estaban viendo en el sitio web.

 

  • Para aplicaciones móviles: los anuncios se muestran específicamente en la aplicación y en los sitios web móviles.

 

  • Para los anuncios de los motores de búsqueda: esta clase de campañas no contempla publicidad gráfica, sino que aparece en el momento en que los internautas que ya han entrado en tu página web teclean sus intereses en el buscador de Google. Esto te permite ajustar mucho más el perfil de tu cliente. Ahora ya sabes que, además de haber visitado tu página web, todavía continúa en su búsqueda de productos o servicios relacionados con los que comercializa tu empresa.

 

  • Vídeo: en este caso, no creas tu lista en función de las personas que han visitado tu sitio web, sino más bien personas que han interactuado con vídeos o un canal de YouTube. Los anuncios se muestran dentro de YouTube, en sitios web y en aplicaciones.

 

  • Por lista de distribución: aquí, puedes elegir que tus anuncios se muestren en una lista específica de direcciones de correos electrónicos recopilados previamente, como, por ejemplo, las personas que se suscribieron a tu boletín informativo.

Mayor visibilidad

Como ves, estas técnicas mejoran mucho tu visibilidad y lo hacen enfocando las acciones hacia los usuarios que están predispuestos a adquirir tu producto o servicio. Si estás interesado en crear tus propias campañas, debes saber que son bastante simples. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos 4 pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Google AdWords (o una herramienta de publicidad equivalente) y obtén tu etiqueta de remarketing. Esta etiqueta es una pieza de código, en lenguaje de programación de web, que debes insertar en el cuerpo de todas las páginas de tu sitio.
  2. Crea una lista o varias, compuestas por todas las personas que han llevado a cabo una acción específica en tu sitio web, por lo que puedes configurarla de acuerdo con tus objetivos.                                                                                                          Una vez que hayas configurado tu lista, es posible que tengas que esperar unos días o incluso semanas para tener la cantidad mínima de usuarios necesarios.
  3. Activa una campaña dirigida. Configura una nueva campaña y oriéntala a alguna de las listas que has elaborado.
  4. Realiza una o más variaciones de tu anuncio. Si estás comenzando, puedes probar diferentes opciones usando la fórmula A / B Testing. Te ayudará a optimizar tu campaña, al saber los anuncios que funcionan mejor.

Con eso, tu campaña estará lista.

Las ventajas del remarketing como estrategia de marketing

Con el remarketing obtienes múltiples ventajas. Entre ellas están la máxima personalización de tus campañas, aumentar su alcance, más visibilidad y mayor rentabilidad de tu publicidad. En definitiva, tus resultados mejorarán cuando te dirijas de manera más directa y personalizada a tus clientes, sabiendo de antemano lo que desean y lo que buscan.

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