un buen logotipo habla de tu negocio
¿Pensando en cambiar de logotipo? Claves para acertar con su diseño
abril 17, 2018
el remarketing refuerza tu publicidad
Usa el remarketing para dar una vuelta de tuerca a tu publicidad
abril 24, 2018
Mostrar todos

¿Tu página no convierte? Aquí tienes algunas claves para cambiar eso

acciones para que tu página o blog convierta

Conseguir dar visibilidad a tu página o blog no es tarea sencilla. Hoy en día, quien más y quien menos tiene una estrategia de marketing digital potente, lo que hace más complicado que nunca destacar.

Trabajar el SEO y las palabras clave de tu sector son un primer paso fundamental para conseguir tu objetivo: convertir.

¿Quieres conocer cómo sacarle todo el partido a tus leads?

¿Por qué no consigues convertir? 3 errores comunes que reducen tu visibilidad

Si tu página no convierte, probablemente sea debido a algunas razones en las que muchos sitios fallan.

  • – Un error común es olvidarse de plantear una estrategia de marketing digital, que trabaje el SEO en profundidad y que haga crecer el sitio poco a poco. Si es que tienes poca experiencia en estos temas, como punto de partida te interesa:

 

  • No publicas lo suficiente: un fallo elemental, pero común. Una bitácora no se mantiene por sí misma, y es necesario que exista una cantidad regular de publicaciones. Un mínimo de una a la semana te ayudaría a ganar mucha visibilidad.

 

  • Te has olvidado de Google: los motores de búsqueda (sobre todo Google) son la puerta que quieres abrir a tus clientes. Si no aplicas estrategias para beneficiarte del algoritmo del sistema en esas búsquedas, estarás renunciando a una ocasión de oro de captar visitas. Y, sin visitas, imposible crecer.

 

  • No cuidas tu imagen: contar con una página bien diseñada ya no es suficiente. En un mundo que se basa en el concepto mobile first (es decir, sitios que prioricen su visualización y experiencia de usuario en móviles), es preciso que tengas tu página al día.

¿Priorizar el copywriting o mejor trabajar tu SEO?

En realidad, no tiene mucho sentido separar el SEO del copywriting. Ambos te ayudarán a ganar visibilidad.

El SEO, por su parte, servirá para situarte bien en los motores de búsqueda, a través de la explotación de palabras clave que te explicaremos más adelante. Por otra, el copywriting supone que tus textos sean persuasivos. Que lleven a tu visitante a valorar positivamente tu texto, dejándose llevar por él.

Combinar ambos supone, sin lugar a dudas, una de las mejores formas de dar visibilidad a tu página.

¿Cómo conseguir visibilidad y conversión con tu página o blog?

Como has visto, las claves para generar visibilidad con tu blog pasan por un exhaustivo trabajo. Este empieza por plantear una estrategia de marketing digital, cuya piedra angular será tu visitante.

Esa persona que pasa por tu espacio y curiosea puede encontrar, o no, algo que le haga quedarse. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • – Conocer a tu visitante te ayudará a generar contenido de valor para él. Tu web tiene que ser visualmente atractiva, sí, pero también habrás de sacar todo el partido a las imágenes. 

 

  • – Cuando tengas claro su perfil, habrás de ir más allá de tu blog para cerrar acuerdos. Se trata de plantearse redes sociales y puntos de encuentro con ese cliente potencial.

 

  • – Las imágenes son fundamentales. Esto significa que tu logotipo y branding han de estar cuidados al extremo, pero también las fotografías destacadas que dispones por tu sitio. No solo convences con tus palabras, sino también con un aspecto atractivo.

 

  • – En línea con lo anterior, recuerda que las infografías, vídeos en directo y gifs funcionan genial en un contexto donde el contenido se consume de forma muy inmediata. ¡Incluye algo de eso en tu forma de comunicar!

Saca todo el partido a tu página mediante las keywords y el long tail

Antes te comentamos hasta qué punto son cruciales las palabras clave para generar un buen posicionamiento.

Para elegir las que son adecuadas a tu proyecto, puedes utilizar herramientas como Google Keyword Planner. Esta herramienta te ayudará a establecer cuáles tienen que ver con tu negocio. Además, te indicará la cantidad de veces que se utilizan por día, país, etc. ¡Segmenta y triunfarás!

Una vez hayas escogido aquellas palabras clave que más te interesa trabajar, es hora de ir un poco más allá. Imagina que tengas interés en la idea siguiente: dar visibilidad a tu página. En este ejemplo, la palabras palabras clave “página” y visibilidad” serían tu punto de partida.

Si ya has publicado bastante contenido basado en ellas, deberías empezar con el long tail. Es decir: es hora de poner una “cola” que las acompañe. Por ejemplo: “página” pasaría a “visibilidad página”, luego “visibilidad página cocina”, después “visibilidad página cocina madrileña“. ¡Y así sucesivamente!

En conclusión, si estableces un blog atractivo visualmente, en el que publicas con regularidad y donde el contenido sea el rey, tendrás todas las papeletas para ir ganando visibilidad. A partir de ahí, un buen trabajo en cuanto a marketing digital, que pase por mimar el SEO, usar imágenes llamativas, un buen copywriting y mejor selección de las palabras clave, te traerán el éxito que siempre has deseado. ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *