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La ventaja de analizar a tu Competencia: ser mejor que ellos y diferenciarte.

analiza a tu Competencia si quieres hacerlo mejor y diferenciarte

Analizar a tu Competencia no debe faltar en tu proyecto de comunicación, ya que ello forma parte de tu Planificación y Metodología.

Así que analiza quiénes son, dónde se encuentran, qué hacen a nivel de comunicación, a quienes se dirigen, cuáles son sus puntos fuertes y  sus puntos débiles. Tú lo sabes, y tus competidores también, que en el análisis mutuo que os hacéis, el SEO es uno de los factores clave a considerar.

Por lo tanto, métete dentro de su web, descubre si es fácil navegar por ella, qué palabras clave utiliza, si generan confianza cómo lo consiguen, si ofrecen descargas de PDF o Ebooks, si tienen una estrategia de link building, si están en redes sociales como hablan con sus clientes y que tipo de contenido les ofrece, como es su blog, que contenidos comparte y que tipo de comentarios recibe ….  » haz de espía » .

Es decir, realiza de manera continua un análisis de Benchmarking y después, actúa, atrae, diferénciate !!!

Pero para analizar a tu Competencia primero tienes que identificarlos, averiguar quienes son, y para ello basta con enumerar algunos de los sitios web con los que deseas competir. Escribe tus palabras clave en los motores de búsqueda ( Google, Bing ) y elige los 5 sitios web principales, ya que son tus rivales reales para jugar al juego de optimización SEO.

no analizar a tu competencia te puede llevar al fracaso

3 fases en el análisis de tu Competencia :

 

1. Analiza las palabras clave de tu Competencia

Puedes utilizar algunas de las herramientas de investigación de palabras clave para analizar cuáles son las que usa la Competencia en su marketing.

Keyword Planner de Google Adwords

Esta útil herramienta de marketing online, analiza la información y genera ideas de palabras clave. Simplemente escribe tu palabra clave y obtén ideas. Muestra el número de búsquedas mensuales, la competencia de palabras clave y el CPC medio (coste por clic) que es para los anunciantes de AdSense. Hay otras opciones más, como introducir múltiples palabras clave, subir tu lista, filtros y algunas más que nos van a ayudar en nuestro diseño gráfico.

Google Trends

Google Trends nos ayuda a la hora de encontrar tus palabras clave en combinación con Google Keyword Planner. Google Trends muestra las 10 mejores búsquedas a diario por país, lo cual nos va a servir para crear nuestro branding. También tienes opciones para búsquedas de imágenes, noticias, productos y de vídeos de YouTube.

SEMrush

SEMrush es una herramienta online profesional para el marketing. Te va a ayudar mucho a descubrir las keywords de tus competidores y puedes ver la descripción completa de cualquier sitio. Puedes obtener una lista de palabras clave de SEO de Google, Bing y Adsense para cualquier página, consultar backlinks a cualquier sitio y muchas funcionalidades más.

Wordtracker

Wordtracker es otra herramienta gratuita para la investigación de palabras clave. Ayuda, como los anteriores, a los vendedores del buscador y a los dueños de la página web a identificar las palabra clave relevantes para tus competidores, basándose en las entradas de texto de los motores de búsqueda. También puede mostrar resultados de búsqueda diarios y generar hasta 100 palabras clave.

 

2. Inspecciona las páginas web de tu Competencia

Echa un vistazo a la web de los competidores que has enumerado. Presta atención a los asuntos de presentación y de estándar de calidad. Comprueba si apuestan por una experiencia de diseño web y de navegación intuitivas y si es fácil navegar por todas las páginas y enlaces. Comprueba la calidad de su contenido. Averigua el tipo de páginas que utilizan (blogs estáticos y dinámicos).

Este proceso te ayudará a mejorar la presentación de tu página web en comparación con tus competidores.

A) Analiza los backlinks de la competencia

Todos sabemos que el uso de los backlinks (menciones de terceros) conduce a un buen SEO. Analiza y compara el número, la calidad y la fuente de los backlinks que tus competidores tienen e identifica qué les falta. Obtén backlinks de los sitios más importantes de tu sector.

Esta estrategia te ayuda a crear vínculos de retroceso o backlinks de manera correcta. Te recomendamos que uses un software de SEO para que te ayude a encontrar fácilmente a tus backlinks competidores.

B) Analiza tu social media

Además de la mejora de tu sitio web, relacionado directamente con la repercusión que tiene en los negocios, los sitios de social media como Facebook, Twitter, LinkedIn pueden ayudarte en gran medida a conseguir un tráfico más orientado. Por lo que tratar de mantener tu perfil actualizado y con una alta calidad en redes sociales resulta imprescindible.

Analizar la presencia social de tus competidores mediante la comprobación del número de su influencia en likes, seguidores y post y tener en cuenta sus menciones, es importantísimo para tu SEO.

 

3. Descubre sus actividades publicitarias

Trata de averiguar las redes publicitarias que usan tus competidores para promocionar sus sitios web y mejorar sus anuncios, y compáralos con los tuyos. Manejar bien esas relaciones aumentará aún más el tráfico hacia tu sitio. Te recomendamos que utilices Google Adwords, que puede comparar el rendimiento de los anuncios de tus competidores con los tuyos.

También intenta analizar otros factores de SEO como el ranking de tu sitio web, el número de páginas indexadas y cómo funcionan tus competidores en otros motores de búsqueda. Si analizas e implementas todos los métodos mencionados anteriormente, podrás superar a tus competidores en los resultados de búsqueda.

Ya sabes cómo analizar a tu Competencia, pero hacerlo tú de forma manual, puede llevarte mucho tiempo. Por ello te recomendamos que acudas a profesionales del marketing online que lo harán de forma más rápida y profesional para que alcances tus objetivos cuanto antes.
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