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Google Home: un centro de control para el hogar promocionado con técnicas de marketing online

Google Home, más estrategia que servicio
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Google Home es un altavoz de diseño compacto y ergonómico que puedes colocar en cualquier parte de tu casa conectada a Internet.

¿Recordáis la película “Her” o incluso al famoso robot “Glados” del videojuego Portal? Pues ya es una realidad. Poco después de que Amazon anunciase “Echo”, Google hacía lo mismo con su nuevo dispositivo: Google Home. 

Así pués Google Home se sincronizará con tus smartphones, tablets y cualquier smartwatch o dispositivo inteligente para ofrecerte una experiencia de película. Google Home cuenta con un primer diseño en gris y blanco aunque en el futuro existirán otra serie de combinaciones de colores que pueden verse en la página web del producto.

Sin embargo Google Home, cuenta con una serie de limitaciones bastante importantes:

  • Solo nos permitirá sincronizar una cuenta de Google a la vez, por lo que el sistema familiar será una funcionalidad que tendrán que implementar más adelante.
  • Además, igual que el Chromecast, tiene que estar enchufado a la corriente. Esto nos impide movernos por la casa con nuestro Google Home acompañándonos para trabajar.

El dispositivo se pondría en funcionamiento con un comando por voz y nos permitiría realizar las consultas típicas que Siri, Cortana o Alexa permiten en estos momentos:

  • dar fechas y datos,
  • enviar correos electrónicos
  • consultar agendas
  • además de una posible integración con las luces de la casa.

La cuestión interesante del Google Home es que frente a sus competidores puede aparentar estar excesivamente limitado…. Pero Google controla el principal buscador de Internet del mundo, alimentado continuamente con artículos y nuevas páginas que tratan de ganarse su favor con técnicas SEO.

Google Home se ha convertido en los últimos días en uno de los términos más buscados en Google. Una gran cantidad de empresas que buscan darle mayor relevancia a su dominio y a su página han empezado a implementar estrategias de marketing online orientado a SEO incluyendo artículos acerca de Google Home.

 

Ejemplo práctico de una estrategia de marketing online enfocada a Google Home

Supón que debes escribir en tu página web un buen artículo orientado a SEO sobre Google Home, para que cuando se realicen las búsquedas en Google tu web salga de las primeras. Si has realizado esta estrategia a lo largo de los meses contarás ya con una reputación de marca o branding adecuado para el caso. Es importante crear infografías empleando un buen diseño gráfico en la web y en tu artículo para generar una buena experiencia.

Con esta estrategia de marketing online implementada, compartes el artículo en tus principales canales de social media: Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, entre otros. Algunas de estas plataformas de social media requieren de un diseño gráfico cuidado y hecho a medida: por ejemplo, Pinterest trabaja solamente con fotografías verticales sin extensión de altura, mientras que Instagram las demanda obligatoriamente cuadradas (introduciendo marcos blancos o negros cuando no es así).

Google Home se ha convertido más en una herramienta impulsora del branding digital que en una noticia en sí misma por las funcionalidades que ofrece la herramienta.

Ahora solo nos queda esperar qué clase de estrategias de marketing online se implementan para vendernos este nuevo dispositivo que, si bien ofrece una gran cantidad de funcionalidades, presenta muchas limitaciones. Limitaciones que constituyen un hándicap en comparación con sus competidores:

  • el hecho de ser válido sólo para una cuenta
  • tener que estar conectado a la corriente
  • además de su negación a facilitar la Api a terceros

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