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Descubre cómo las grandes marcas mejoran el SEO y el branding con un clic

mejorar el Seo y el branding
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Para mejorar el SEO y el branding de tu marca, hay herramientas que los blogueros te postean una y otra vez y te aseguran que ellos, con ellas, lo han conseguido.

Por eso la gran mayoría deciden utilizarlas. Y eso, independientemente que otros muchos, te hablen de diferentes herramientas, al alcance de todos, que también te permiten gestionar las distintas estrategias de marketing online de tu empresa. Como es el caso de Seed Keywords.

Como te decía, existen un sinfín de herramientas en Internet que te ayudarán a mejorar el SEO y el branding, es decir, tu marketing online, pero es muy importante que sepas utilizarlas, ya que no todas sirven para lo mismo.

Te pongo un ejemplo. Si estás interesado en generar tráfico a través de las redes sociales, tienes que utilizar una herramienta específica para el social media, que te proporcionará estadísticas y datos que te permitan conocer a tu target y poder ajustar mejor tus estrategias de marketing online, hasta conseguir un ratio de conversión óptimo.

Es interesante llevar a cabo una recopilación de las mismas, así que vamos a por ello !!!

Hagamos un breve repaso a las Herramientas de marketing online que nos ayudan a mejorar el SEO y el branding de nuestra marca.

 

¿ Qué es lo que te aconsejamos en función de tus necesidades ?

  • Si lo que necesitas es conocer la autoridad de tu página, debes acudir a  Quicksprout.
  • Si por el contrario quieres tener comparativas diarias de tu página y la de tu competencia más directa es el turno de Semrush.
  • Si lo que deseas es conocer las palabras clave o keywords por las que te buscan debes consultar,  Semrush o Keyword Planner.  (Aunque esta última, lo único que va a facilitarte son sinónimos de la palabra clave que escojas y la temporalidad de las búsquedas en Google para cada una de ellas).
  • Si quieres evaluar el grado de usabilidad de tu diseño web, tendrás que acudir a Usabilla
  • Si lo que quieres es medirlo todo y analizar tu web, Google Analytics.
  • Para saber quien enlaza a tu web o blog, Linkstant
  • Si quieres Buscar contenidos relevantes, Curata
  • Si por el contrario necesitas Crear contenidos, Piktochart para infografías, Canva para diseñar, Powtoon para crear vídeos
  • Necesitas centrarte en ventas, Selz
  • O tu necesidad es acortar enlaces, Bitly
  • Para almacenar contenidos, Dropbox
  • Si buscas posicionamiento, Yoast
  • Para ayudarte a mejorar tu productividad, One Tab, recopila en una sola pestaña todas las que tienes abiertas en Chorme
  • Si necesitas gestionar tus redes sociales, Hootsuite para múltiples perfiles,  Buffer para programar en Twitter,Facebook, Linkedin, G+,  Pirendo para analizar Facebook y Twitter,  Iconosquare para analizar Instagram.
  • A la hora de enviar Emails, Mailchimp 
  • En cuanto a Linkedin,  Shareaolic  para compartir contenidos, Attach para mandar cualquier documento, Scoop.it para buscar contenidos relacionados

herramientas que protegen el SEO y el branding de tu marca

Toda esta recopilación es muy interesante pero, es hora de que sepas la verdad.

Aunque creo que no te estoy descubriendo la panacea,  es bueno recordarte que todas estas herramientas que acabamos de mencionar tienen algo en común: y es un robot configurado a través de una serie de algoritmos que te escupen datos en forma de estadísticas.

Sin embargo, Hay otra forma de mejorar el SEO y el branding de tu marca.

Entonces ¿existe vida más allá de los robots? para mejorar el SEO y el branding

Que se lo pregunten a Will Smith en Yo, robot. !!!

Y después de este chascarrillo, he de decirte que sí.

Existe una herramienta poco conocida entre los blogueros hispanohablantes, no entiendo muy bien por qué, pero su utilización puede llevarte en una dirección opuesta a lo que harían el resto de herramientas.

Y te preguntarás: ¿cuál es esa herramienta y por qué iba a hacer que tomaran otro tipo de rumbo mis estrategias de marketing online? Pues muy sencillo, porque Seed Keywords no tiene detrás un robot sino personas.

Te lo explico mejor, verás. Seed Keywords, a diferencia de Keyword Planner, por ejemplo, te permite crear un escenario en el que envías una pregunta a ciertas personas y ellas te devuelven una respuesta.

Es decir, si lo que quieres saber es cómo perciben los usuarios tu página y cómo te buscarían ellos a través de los navegadores, solo tienes que entrar en Seed Keywords y crear tu propio escenario preguntando cómo te buscarían. Una vez creado el escenario lo compartes y esperas a que la comunidad responda y te ofrezca una serie de comentarios esclarecedores que puedan servirte para modificar tus estrategias de marketin online en el caso de que así fuera necesario.

Este tipo de razonamiento no te lo puede dar un algoritmo programado.

Por lo tanto, ¿cuál es la herramienta perfecta para gestionar las distintas estrategias de marketing?

Como te decía al principio, depende de lo que quieras medir, pues cada una de ella se adapta a unas condiciones, pero lo que debes aprender es que existen herramientas como Seed Keywords que te ayudarán no solo a medir sino a razonar.
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