plan de comunicación para tu empresa
Cómo crear un plan de comunicación anual en 5 pasos
febrero 21, 2017
marketing online, ¿por dónde empiezo?
Marketing online: ¿por dónde empezar?
marzo 1, 2017
Mostrar todos

Canvas, la nueva herramienta de Facebook para el marketing online

canvas, herramienta facebook

Canvas, esta nueva herramienta, pensada especialmente para estrategias de marketing online. Puede mejorar los impactos y el éxito de las publicaciones de empresas en Facebook.

Casi todos sabemos que Facebook se ha convertido en un tiempo récord en el mejor aliado del marketing para empresas:

  • Ayuda a posicionar mejor tu marca.
  • Aumenta tu presencia en la red.
  • Aprovecha la fuerza del social media.
  • Puedes traducir tu esfuerzo online en un éxito, ya sea de ventas o de impacto, dentro de tus estrategias de branding.

La propia red social es consciente de cómo se potencian su plataforma y las empresas que la usan.

Es por ello que  dedica recursos a innovar sus formatos de forma.

Valora que  el contenido y el diseño  se adapten a las exigencias del usuario, mejorando su experiencia y generando un vínculo que fortalezca a las marcas y aporte un valor añadido a su presencia online.

Canvas, precisamente, es uno de los instrumentos que Facebook se ha sacado de la manga para que los community managers y los gestores de marketing online lleguen mejor a sus usuarios y consigan así alcanzar sus objetivos.

¿Qué es Canvas?

Canvas es una herramienta que combina virtudes de otras opciones que ya teníamos disponibles antes en Facebook.

¿Para qué?. Para facilitar la experiencia de usuario. Especialmente a través de dispositivos móviles.

Funciona como un híbrido entre: los instant articles lanzados en 2015especialmente pensados para que la prensa digital difundiera sus contenidos sin necesidad de abandonar la plataforma de la red social- y las virtudes de las publicaciones tradicionales clicables que permiten enlazar a nuestro contenido, ya sea un blog o una plataforma de venta.

Su velocidad de carga, al igual que la de los instant articles, es diez veces superior a la de un enlace con un diseño web tradicional.  Esto hace que la experiencia desde una conexión móvil sea exitosa, logrando así mayor probabilidad de alcanzar mejores impactos.

canvas nueva herramienta de facebook

 

¿Qué puede hacerse con Canvas?

Tal y como reconocen los propios responsables de la red social, Facebook ha creado esta herramienta pensando en las marcas que necesitan innovar sus presentaciones a través de nuevos canales de comunicación.

Con Canvas puedes:

  • Presentar tu contenido con un diseño gráfico adaptado a dispositivos móviles. Combinando todos los tipos de formas de ‘atrapar’ al usuario.
  • Canvas te permite crear galerías de fotos desplazables con un toque.
  • Insertar vídeos.
  • Y generar pequeñas historias.  Que muestren, por ejemplo, una presentación atractiva de un producto para enlazar finalmente a una página de compra.

Cómo crear un Canva

Es importante señalar que esta funcionalidad solamente puede ser visualizada desde un móvil o una tablet.

  • Para crear una historia en formato Canva es necesario hacerlo desde una página de Facebook. No desde un perfil personal ni un grupo.  Desde el menú en el que se pueden seleccionar los distintos tipos de publicaciones disponibles.
  • Entra un post con vídeo, una foto o una publicación, con solo un enlace encontrarás la opción de generar un Canva.
  • Crearlo y publicarlo es tan sencillo como seguir los intuitivos pasos que pone a tu disposición Facebook.  Elige un diseño y a modo de módulos podrás ir insertando los distintos componentes. Descripción, fotos, galería desplazable, vídeo, enlace… Que se irán encajando como módulos en tu Canva.
  • Una vez finalizado el diseño, para publicarlo en Facebook solamente será necesario enlazar en una publicación la URL generada en el proceso de creación de tu Canva.

Innovador. Adaptado a dispositivos móviles y todavía poco conocido, gana así capacidad de sorpresa.                                                                                                             Descubrir y experimentar con Canvas te hará ver las bondades de una alternativa a otras estrategias de marketing online como son el SEO a través de buscadores y las campañas tradicionales en social media.
imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *