herramientas en redes sociales
4 herramientas para medir el impacto de tu marca en redes sociales
Enero 11, 2017
startup empresa emergente
5 cualidades necesarias para arrancar tu startup
Enero 25, 2017

Cuales serán las 4 principales tendencias en social media para este año

tendencias en social media
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El año 2017 ya está en marcha y con él las nuevas tendencias en social media. Si no quieres quedarte atrás y deseas aprovechar todos los recursos que la tecnología te ofrece para posicionar tu marca y generar un mayor número de conversiones, echa un vistazo a las 4 principales estrategias que marcarán el rumbo a lo largo de este año.

1ª Tendencias en social media: E-commerce

Desde hace unos años, el comercio electrónico ha adquirido mayor relevancia. Cada vez son más las empresas que no solamente ofrecen sus productos en línea, sino que permiten que se hagan transacciones a través de internet. El e-commerce ofrece diversas ventajas. Entre ellas la facilidad y rapidez en los procesos de compra, mayor control del inventario y mejora en la distribución. Si quieres saber un poco más sobre esta tendencia pincha aquí.

2ª Tendencias en social media: Live streaming

Otra de las tendencias en social media son Facebook Live, Periscope, Youtube Live. Son algunas plataformas que actualmente ofrecen el servicio de vídeo en vivo. Este recurso es útil para las empresas que desean lanzar sus productos. O para aquellos interesados en cubrir eventos y compartirlos con el resto del mundo. Asimismo, el vídeo en vivo permite saber cuántos usuarios interactúan con tu marca en tiempo real. La importancia del vídeo en el 2017

3ª Tendencias en social media: Realidad virtual

Fenómenos como Pokémon Go demuestran el auge que la realidad virtual está teniendo. Las nuevas generaciones están deseosas de nuevas experiencias y de interactuar con la tecnología en su día a día. Las marcas pueden valerse de este recurso tecnológico para sorprender a los clientes. Y demostrarles las diferentes maneras en las que pueden interactuar con ellos. Interesante 360º en las tendencias de social media.

4ª Tendencias en social media: Apps de mensajería

Whatsapp es actualmente una de las aplicaciones que más usuarios activos tiene. Sin embargo, no ha sido completamente aprovechada por las marcas. Hace unos meses te presentamos las ventajas y desventajas de usar esta app como atención al cliente. La apuesta de las aplicaciones de mensajería para este año es ofrecer contenido interesante para compartirlo y que no se convierta en spam.

En conclusión, si no deseas estar atrasado en las estrategias digitales durante este año, toma nota de las recomendaciones que aquí te dejamos. Y no pierdas la oportunidad para llegar a más personas con estas 30 aplicaciones imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *