SEO, SEM, SMO y SMM. Marketing Digital que mejora tu visibilidad y posicionamiento
¿Qué significan SEO, SEM, SMO y SMM? Mejora tu visibilidad !
diciembre 21, 2016
twitter, branding para tu marca
Twitter: 5 ventajas de esta red social para tu marca
enero 4, 2017
Mostrar todos

¿Cómo debe ser la atención al cliente a través de las redes sociales?

atención cliente en redes sociales una buena experiencia de marca

Ya sabemos lo importantes que son las redes sociales para dar a conocer tu negocio. ¿ Pero cómo debe ser la atención al cliente a través de ellas ?. No hay que olvidar que su principal objetivo es establecer una conversación. Por lo tanto, es primordial una respuesta oportuna y satisfactoria para que se consolide tu relación con ellos y puedas atraer más vistas a tus perfiles. Sigue leyendo para que conozcas nuestros tips para cuidarlos a través de las redes sociales.

Publica contenido interesante. Tu primera atención al cliente

Ofrece a tus clientes contenido que esté relacionado con el giro de tu empresa y que ellos puedan aprovechar. De esta manera no sólo anuncias tus servicios, sino que los clientes tendrán herramientas útiles para su día a día. Además de los enlaces a medios de información, una buena opción son los enlaces a los artículos en tu página web o blog.

Ofrece promociones y ofertas

Trata a los clientes que ganes gracias a las redes sociales de manera especial, ofréceles descuentos y promociones que contribuyan a consolidar su relación contigo. Te recomendamos hacer dinámicas que aumenten tu presencia en línea. Un ejemplo son los concursos, pues no requieren una gran inversión y pueden generar grandes ganancias.

Bríndales una atención personalizada

Tómate el tiempo necesario para leer cada uno de los comentarios de los clientes y responde de manera individual. No contestes con una fórmula predeterminada y no olvides ser amable y responder de manera profesional.

                                                           atención al cliente en redes sociales

Servicio post venta

Dale seguimiento a las compras de tus clientes. No cierres el ciclo una vez que tus clientes adquirieron alguno de tus productos o contrataron tus servicios. Responde a sus dudas y asegúrate que estén conformes con lo que les ofreciste. La mejor recomendación es la que se hace de boca en boca y los clientes satisfechos son la mejor publicidad.

Maneja las crisis y comentarios negativos

Sabemos que es difícil cumplir con las expectativas de todos los clientes, por lo que los comentarios negativos son más comunes de lo crees. Cuando algún cliente se muestre inconforme, la mejor manera de manejar la situación es respondiendo de manera amable y ofreciéndole una solución a su queja. No veas a las críticas como una mancha en tu imagen, sino como una oportunidad para aprender de los errores y demostrarles a tus clientes que te preocupas por su satisfacción.

Finalmente, es importante que recuerdes que los clientes son la razón de ser de tu negocio. Trátalos como a ti te gustaría que te trataran y no te olvides de dialogar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *