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Snapchat: la red social que acerca tu marca a los jóvenes

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Como lo lees: Snapchat, que se lanzó en el 2011, ha obtenido el interés de los jóvenes de esta revolucionada época de tecnología. La aplicación móvil que permite compartir fotos o momentos es dueña del tiempo de un alto porcentaje de usuarios de menos de 34 años. Dejando la cifra de más de 400 millones de “snaps” enviados diariamente y un billón de usuarios.

Comenzaremos por ponerte un poco en contexto en caso de que no conozcas la herramienta.

¿Qué es snapchat?

Como mencionábamos, esta aplicación permite compartir con tus seguidores videos o fotos de la vida diaria del usuario o marca de manera privada o pública.

La diferencia con las otras redes sociales, es que las fotos o videos publicados tienen una duración de 1-10 segundos máximo y después se borran automáticamente. Son del momento, es decir, no puedes subir publicaciones antiguas que estén guardadas en tu móvil.

Al igual que otras redes contiene filtros para añadir a tus fotos o videos, pero existe algo único de esta aplicación en cuanto a este tema que explicaremos más a detalle en uno los siguientes puntos.

Es importante mencionar que solamente está disponible para móviles con sistema operativo iOS Y Android, pero eso no le quita importancia.

                                                                                          snapchat la aplicación de los jóvenes

¿Porque debo incluir Snapchat en mi estrategia de Marketing, que beneficios voy a tener?

6 razones para no pensarlo más:

  1. Te permite crear “historias”

Aparte de poder publicar fotos o videos, Snapchat te da la opción de crear historias que todos tus seguidores podrán ver en tu muro. Con esto nos referimos a una segunda alternativa para exhibir el lado humano de tu marca recopilando varias de las publicaciones que has compartido o creando una nueva.

Las “historias” permanecen durante 24 horas y se pueden repetir cuantas veces quieras durante ese tiempo. Esto marca la diferencia con una publicación normal la cual desaparece después de la duración asignada. Además, en estas historias puedes anclar artículos sobre el tema publicado.

  1. Menor tiempo de visualización = mayor atención a tus publicaciones

Que los snaps o publicaciones tengan una vida tan limitada no es una mala noticia. Al ser menor el tiempo de visualización tus seguidores pondrán mucha más atención a lo que compartes. Lo que es una diferencia con las otras plataformas.

Está característica le da exclusividad y un valor con el que ninguna red social o servicio de mensajería puede competir, ya que impulsa a los usuarios a compartir de manera más activa. Lo que es una oportunidad para que tu marca pueda crear una relación más cercana con tus seguidores.

  1. Los usuarios pueden crear eventos de tu marca

Esta red social cuenta con un sistema de geolocalización. Esto permite que los seguidores que estén cerca de tu empresa o negocio puedan añadir fotos y videos en el mural de tu marca creando una fuerte unión.

También con la opción Live que nos ofrece Snapchat los usuarios pueden ver en tiempo real los eventos que hay cerca de su ubicación. Esta herramienta se utiliza más para eventos o conciertos.

  1. Difunde cupones promocionales o descuentos

Es la herramienta perfecta para enviar cupones y descuentos de poca duración gracias a que los mensajes se borran. De esta forma puedes premiar exclusivamente a tus clientes. O inclusive hacer incentivos permanentes para que sigan siendo tus seguidores.

  1. Creación de Geofiltros

Comentamos en un principio que los filtros de Snapchat son unas de las herramientas que hacen únicas esta aplicación. Esto se debe a que por medio de la función de geolocalización se pueden aplicar filtros, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Permitiendo a tu marca crear un filtro que aparecerá en la aplicación para que los usuarios puedan tomar fotos o videos con él cuándo estén cerca de tu empresa o alguno de tus negocios.

Mc Donald´s fue uno de los primeros que utilizó estos filtros con fines comerciales.

 

accion macdonald snapchat

  1. Permite ofrecer una atención personalizada a tu público

Snapchat cuenta con un servicio de mensajería que permite una atención privada y personalizada con tus seguidores. Al igual que las fotos y videos, tiene un límite de duración por lo que no existe un registro. Esta será la única forma de crear un dialogo con tu cliente.

El cambio de comportamiento que han tenido los usuarios hace que Snapchat sea un apoyo y ayude a brindar una atención mucho más eficaz y privada a tus clientes. Lo que no es fácil hoy en día con las otras redes sociales que exhiben más cada vez, pero que no menospreciamos. Actualmente es muy importante mostrar el lado humano de tu empresa y esta aplicación no se queda atrás para ayudarte a lograrlo. ( Si quieres saber un poco más pincha aquí )

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