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El poder del email marketing

email marketing

 

El email marketing es una de las estrategias de marketing online que despierta y obtiene un retorno notable y un mejor impacto en los usuarios

Además, cuando enviamos un email a una persona que nos ha dejado a través de formulario o suscripción su dirección de correo es porque realmente tiene interés en nuestra marca o producto.

Esta información no podemos desestimarla y es nuestra obligación usarla de forma correcta.

  • Para que ese lead se convierta en una venta en nuestra web.
  • Para que fidelicemos el contacto y no lo perdamos porque le enviemos mala información, aburrida o que se considere spam.

Hacer una buena campaña de email marketing no consiste en montar un mailing con imágenes y texto y darle a enviar a todos nuestros contactos.

Va mucho más allá y es ahí donde radicará el éxito o fracaso de la acción.

Por lo que, es fundamental invertir tiempo y también recursos económicos en realizar una buena estrategia de email marketing que se base en diferentes parámetros.

Dónde radica el poder del email marketing:

objetivo de una campaña

  • El objetivo de la campaña: es fundamental, antes de empezar, realizar un esquema de los objetivos que deseamos cumplir con nuestra estrategia de email marketing.
  • De ahí podremos diseñar los propios emailings, la imagen gráfica, los copys que irán incluidos, etc.  Y sin esto, sin la estrategia, estaremos perdidos y solo rellenaremos la plantilla de email y le daremos a enviar.
  • Si tu marca es de moda masculina y viene el día del padre, tendrás claro que tus objetivos será potenciar aquellos productos más aptos o propios para los padres del rango de edad de tu marca por lo que, generar más ventas entorno a esa fecha gracias al público objetivo (que serán mujeres y/o hijos) es el objetivo principal y en torno a él, diseñarás la campaña.

Timing email marketing

  • Timings: otro aspecto a tener en cuenta desde el principio son los tiempos para que tu campaña de email marketing tenga un efecto majestuoso.
  • Planifica y envía con tiempo, tanto el mail original como las réplicas y/o recordatorios del mensaje aunque con formato diferente.                                                                         Poniendo otro ejemplo, si lo que tienes es un hotel y quieres potenciar la campaña de verano, no puedes enviar el primer emailing en junio.  Tienes que anticiparte y empezar justo cuando finaliza la Semana Santa y la gente ya estará pensando en qué hará en verano, cuánto se gastará, dónde querrán ir, etc.
  • Hazte con un calendario como tal de todos los mailings que quieres enviar y comienza a “rellenar” las fechas en los que saldrán los mismos. Identifica los mejores días y las horas más óptimas para tu público objetivo y que sean esos momentos los elegidos.

email marketing material gráfico

  • Material gráfico y textos: aquí es donde la parte de desarrollo creativo tiene su papel más importante.
  • Elige bien las imágenes, que tengan un poder comunicacional importante. Que su calidad sea excelsa. Y que transmitan todo aquello que tu necesitas contar.
  • Pero, además de las imágenes, los copys (textos), son fundamentales para que el mailing obtenga buenos resultados. Idea el mensaje más apropiado para la campaña (sea cual sea, tiene su copy perfecto).  Enfoca a las emociones de los usuarios. Da soluciones a sus problemas y así conseguirás que vayan a tu web y conviertan en lead de ventas. No pongas jamás la primera frase que se te ocurra porque estarás perdiendo el poder de la acción y puede llevarte a perder el suscriptor.

segmentar email marketing

  • Segmenta: como siempre, en toda campaña / estrategia / acción de marketing online tienes la gran oportunidad de segmentar muchísimo, y poder casi hacer mensajes personalizados.
  • Cuando recoges el mail de un usuario es cierto que tendrás aquellos datos que él haya querido dejarte y que tampoco puedes poner formularios eternos porque si no, no se suscribirán.  Pero si puedes preguntar aquello que es vital para ti y que luego te dará las claves para segmentar (quizás la ubicación, la edad, un gusto en particular) y con estos datos, segmenta tus bases de datos y envía según los objetivos.
  • Prueba: haz test A-B con titulares diferentes, imágenes y textos cambiados, horas y días alternos… esta información te ayudará a identificar qué funciona mejor para tu usuario y así poder corregir desviaciones para próximas campañas.

Con todo esto, ya puedes montar tu campaña de email marketing. 

Pero recuerda siempre que no se trata de hacer un mailing y enviarlo sino que es fundamental que todo esté amparado en una estrategia.

Y por supuesto, después, siempre, mide y evalúa los resultados de tu campaña de email marketing.

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