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¿Necesito un Blog para mi marca?

blog para tu marca
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Blog sí. Blog no.

blog para tu marca

Cuando comenzamos con nuestra marca o producto, sabemos a ciencia cierta que si o si, necesitaremos una web y sobre eso, no hay discusión.

También incluso, podemos llegar a tener muy claro que tenemos que incluir en nuestra estrategia y día a día las redes sociales.

Y  cada vez con más frecuencia y gran criterio, invertir en profesionales que no solo las gestionen sino que tracen la hoja de ruta y estudien qué es mejor para conseguir los objetivos que nos marcamos.

Pero, el paso siguiente y que realmente nos cuesta más decidirnos es el blog. Porque no llegamos a saber realmente para qué lo necesitamos y sobre todo, nos puede incluso asustar la carga de recursos (en formato tiempo y/o dinero) que deberemos destinar a él.

Así que a menudo, en algún momento de nuestra historia como marca o empresa nos preguntamos ¿Realmente necesito un blog en mi estrategia de marca?

 

Si estás en este punto, es una buena señal porque has identificado la necesidad y la importancia real de que sin una estrategia de marketing y comunicación, no eres nadie.

Además, estás perdiendo el dinero si estás invirtiendo en dinamización de redes sociales que no respondan a una estrategia.

Por lo que, vamos por buen camino.  Y más aún, si te estás cuestionando el hecho de si de verdad necesitas o no un blog.                                                                                                                  ¿Por qué es bueno plantearse esto?.  Porque aunque un blog es  muy muy útil y ahora lo veremos, es cierto que existen factores que demuestran que en determinados momentos de la empresa, o para algunas marcas o productos, pues no es lo más recomendable y es mejor, para hacerlo mal, no hacerlo.

Aún no tengo claro que hacer con el blog.                  

No está bien generalizar pero en este caso, podríamos decir que en un 90% de los casos, un blog ayudará y muchísimo a tu marca en el entorno online.  Y dentro siempre, recordaremos hasta la saciedad, de una estrategia muy bien diseñada de contenidos.

Por lo tanto, salvando momentos como decíamos muy particulares de tu empresa (en el que no puedas dedicar tiempo o recursos económicos), o tu marca tenga un nicho muy particular en el que son temas demasiado delicados (aunque siempre se puede buscar un buen cómputo de temas), un blog es muy aconsejable para que esté integrado en tu web.

Razones por las qué necesito un blog en mi estrategia de marketing digital y en qué me ayuda.

  • blog-1-798x549Porque te va ayudar a aumentar en elevadas proporciones la visibilidad de tu marca y esto, siempre, es lo que buscamos porque después se traducirá en ventas. Además:
  • Es un espacio en el que contar historias y poder comunicar aquello que deseas sin límite de espacio (como ocurre en las redes sociales) tanto para contenido escrito como para imágenes.
  • Esto, le aportará a tu web un valor añadido además de simplemente la parte corporativa o de venta que estás ofreciendo hasta ahora.
  • Es además un espacio perfecto para interactuar con tu comunidad. Que ellos puedan comentar en tus post a partir de un tema y conocerles más y mejor ya que puedes entablar incluso conversaciones ya que siempre, deberás contestar los mensajes.
  • Igualmente, ni que decir tiene que será la parte más viva de tu web, con actualizaciones constantes y que no se quedará estática como tus páginas home, servicios o contacto.
  • Y en esta línea también, podrás triunfar en Seo.  Porque en tus post podrás incluir todas esas palabras claves que necesitas para que tu web aparezca en las primeras páginas de los buscadores. Es la mejor oportunidad que tienes para hacer uso de esta práctica. Así que es en lo mejor que puedes invertir.
  • La confianza de tu comunidad crecerá porque estás ofreciendo un contenido útil para ellos, al que pueden recurrir cuando necesiten y convertirán tu web en un lugar de referencia de tu tema.  Y eso, generará más visitas a tu site que en un momento u otro convertirán en ventas.
  • Además, gracias a la personalización que te permite en temas, formato, diseño, etc, hablará mucho de tu empresa y se convertirá en tu nota diferenciadora.

Hasta aquí algunos y muy buenos motivos por los que tener un blog dentro de tu estrategia de marketing digital.

Plantéatelo bien y lo mejor es siempre dejarlo en manos de un profesional de la escritura y también de la generación de contenidos. Que haga una búsqueda de temas buenos y óptimos para tu comunidad. Que analice cuáles son tus mejores palabras claves. Que sepa de qué categorías dotar a tu blog.  Y que lo convierta en una gran herramienta de comunicación.

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